RECIENTES: Fallecen 2 varones por exposición a químicos en Tihuatlán, Veracruz; sus cuerpos yacían en una pipa abandonada     Documenta SEDESOL índices de rezago en Veracruz    Lunes con cielo despejado, continuará el ambiente fresco    Confirman que Américo Zúñiga busca puesto como Magistrado    Por presunto accidente fallece varón en santiago Sochiapan, Veracruz    Para realizar consulta ciudadana en INE se tiene que modificar la ley: Vocal Ejecutivo    Nos preocupa que desaparezcan las becas de manutención y servicio social: Isidro Gonzalez    Saldo de 4 muertos deja ataque de sicarios a casa en colonia Muelle de Agua Dulce    ‘Solecito’ no recibió apoyo de la FGE para búsqueda de desaparecidos    Pacificación, una obligación política que requiere de voluntad: Durazo    Senado declara nacimiento de Fiscalía General    Exhibe Directora del DIF a menores en resguardo, violando leyes de protección de los niños    Tiran cuerpo con señas de tortura y tiro de gracia en la orilla de la Autopista Puebla- Orizaba    No han pagado a estancias infantiles desde noviembre    Diputados con 8 asesores y gasto de 3 mdp en galletas, revela auditoría al Congreso de Veracruz    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    En Veracruz será realidad el acceso universal a la salud: Cuitláhuac García    Pese a tener las herramientas necesarias gobierno estatal no ha podido garantizar la seguridad: Maryjose Gamboa    Muere hombre atropellado en Ruiz, Cortines en Xalapa    Denunciarán a directores de Espacios Educativos y Cecytev por no dejar aguinaldos    

Conmemoran diputados (as) el 186 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

Fernando Viloria Mié, 15 de Feb 2017 11:03 AM
El grupo legislativo de MORENA rinde homenaje al político y militar, Vicente Guerrero, quien falleció el 14 de febrero de 1831.
img

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz, a través del grupo de MORENA, encabezados por el coordinador, diputado Amado Jesús Cruz Malpica, conmemoraron el 186 aniversario luctuoso del ex presidente de México, Vicente Guerrero.

 

En acto cívico realizado en la explanada del Palacio Legislativo y tras rendir honores a la bandera nacional, el diputado Isaías Pliego Mancilla dio lectura al discurso alusivo en el que destacó que Vicente Guerrero tuvo una vida de trabajo y honradez. Gobernó México del 1 de abril al 17 de diciembre de 1829.

 

Con la participación de la diputadas de MORENA, Daniela Guadalupe Griego Ceballos y Miriam Judith González Sheridan; así como la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, el legislador Pliego Mancilla expuso uno de los sucesos de mayor relevancia durante la presidencia de Vicente Guerrero fue la expedición del decreto de abolición a la esclavitud el 15 de septiembre de 1829.

 

El nombre completo es Vicente Ramón Guerrero Saldaña, quien fue uno de los militares y políticos más valiosos y trascendentales para el país, aseguró el legislador.

 

Guerrero comenzó su carrera militar uniéndose al movimiento de tropas dirigidas por José María Morelos y Pavón e Isidoro Montes de Oca en 1810. Tuvo una destacada participación en diferentes movimientos generados durante la guerra de independencia de México.

 

Vicente Guerrero nació el 9 de agosto de 1782 en Tixtla, Guerrero. Falleció el 14 de febrero de 1831 en Cuilapan, Oaxaca.

 

Participaron en el acto cívico el secretario General, Juan José Rivera Castellanos; el director de Recursos Humanos, Jaime Mejía de la Merced, así como el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández, jefes de departamento, coordinadores y personal administrativo que labora en el Congreso del Estado.

 


Etiquetas:

   vicente

   guerrero

   luctuoso

   aniversario

   diputados

   0

   conmemoran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog