RECIENTES: Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Se manifiestan camioneros de Zongolica    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Alistan sorteo de la Concachampions    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    

Un estudiante mexicano participará en misión que imitará condiciones de Marte.

noticiasrcn Mié, 15 de Feb 2017 11:58 AM ciencia
"Para mí es un pequeño paso, pero un gran paso para todo México hacia lo que buscamos para la exploración espacial. Se podrán hacer muros, pero nuestro compromiso es hacer puentes para la paz y el amor. Desde el espacio no se ven fronteras", dijo el joven.
img
El joven Yair Israel Piña, estudiante mexicano de Física, fue elegido por The Mars Society como uno de los miembros de la primera tripulación latinoamericana que formará parte de una misión que replicará las condiciones a las que se enfrentarán los astronautas que viajen a Marte, planeada para 2033.
 
A dos semanas de que inicie el sexto semestre de la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la asociación estadounidense dedicada a la promoción de la exploración de Marte eligió a Yair Israel como miembro de la tripulación 180 en la misión LATAM 1.
 
Esta misión se realizará del 29 de abril al 17 de mayo en una estación de investigación en el desierto de Utah, en Estados Unidos, denominada The Mars Desert Research Station (MDRS).
 
La misión pretende replicar las condiciones a las que los astronautas se enfrentarán en Marte en el desierto de Utah, donde el hábitat, vehículos y trajes espaciales son similares a los de la planeada misión real, excepto la atmósfera y la gravedad.
 
La intención de la MDRS es permitir a los integrantes de la tripulación participar en simulaciones inmersivas, a gran escala, de vida y trabajo en el planeta rojo, operaciones que se llevarán a cabo bajo muchas de las limitaciones que, seguramente, habrá en Marte.
 
Además el joven expuso que la preparación es dura porque los miembros del equipo sufren "un desgaste físico y psicológico muy fuerte" y que van a estar enclaustrados en el desierto en aislamiento, con reservas pero poca agua y poca comida para generar todas las condiciones, por lo que ahora su entrenamiento es más exigente.
 
Marte es un planeta con una atmósfera muy delgada, recordó el estudiante, lo que dificulta proteger a los astronautas de la radiación. Por ello la función principal de la misión es simular las condiciones atmosféricas del planeta rojo y desarrollar protocolos para proteger la salud de los futuros astronautas.
 
"Tenemos dentro de esta simulación un invernadero, un observatorio astronómico y el hábitat, que es donde cocinamos, dormimos y realizamos experimentos antes de salir a hacer caminatas", refirió.
 
Piña fue aceptado en octubre pasado como estudiante-investigador por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, a través del International Space Education Board, por su trabajo en el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes y sensores activos para la medición de la radiación en el espacio.

Etiquetas:

   condiciones

   marte

   imitará

   misión

   mexicano

   participará

   estudiante




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Camión atropella y mata a mujer en el centro de Xalapa

    Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de este miércoles, lo que provocó la interrupción de la vialidad y la movilización de agentes Viales y de Tránsito la secretaría de Seguridad Pública (SSP) por las principales calles de la ciudad, a fin de dar con el paradero del presunto responsable.

  • img

    Urgen acciones para que las mujeres se estén a salvo

    Es urgente que se lleven a cabo acciones que garanticen la seguridad de las mujeres y permitan romper con la cadena de crímenes de odio, así lo señaló la diputada federal Dorheny García Cayetano, quien aseveró que es necesario que se atiendan de manera inmediata al problema de las agresiones a mujeres en Veracruz.

  • img

    Muere prensado al chocar contra cañero en Olmeaca

    Un agricultor de la comunidad de Miguel Hidalgo murió prensado entre los fierros retorcidos de su camioneta al chocar contra un carro cañero que se encontraba aparcado en un camino de terracería a un costado del campo deportivo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog