RECIENTES: Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    

Un estudiante mexicano participará en misión que imitará condiciones de Marte.

noticiasrcn Mié, 15 de Feb 2017 11:58 AM ciencia
"Para mí es un pequeño paso, pero un gran paso para todo México hacia lo que buscamos para la exploración espacial. Se podrán hacer muros, pero nuestro compromiso es hacer puentes para la paz y el amor. Desde el espacio no se ven fronteras", dijo el joven.
img
El joven Yair Israel Piña, estudiante mexicano de Física, fue elegido por The Mars Society como uno de los miembros de la primera tripulación latinoamericana que formará parte de una misión que replicará las condiciones a las que se enfrentarán los astronautas que viajen a Marte, planeada para 2033.
 
A dos semanas de que inicie el sexto semestre de la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la asociación estadounidense dedicada a la promoción de la exploración de Marte eligió a Yair Israel como miembro de la tripulación 180 en la misión LATAM 1.
 
Esta misión se realizará del 29 de abril al 17 de mayo en una estación de investigación en el desierto de Utah, en Estados Unidos, denominada The Mars Desert Research Station (MDRS).
 
La misión pretende replicar las condiciones a las que los astronautas se enfrentarán en Marte en el desierto de Utah, donde el hábitat, vehículos y trajes espaciales son similares a los de la planeada misión real, excepto la atmósfera y la gravedad.
 
La intención de la MDRS es permitir a los integrantes de la tripulación participar en simulaciones inmersivas, a gran escala, de vida y trabajo en el planeta rojo, operaciones que se llevarán a cabo bajo muchas de las limitaciones que, seguramente, habrá en Marte.
 
Además el joven expuso que la preparación es dura porque los miembros del equipo sufren "un desgaste físico y psicológico muy fuerte" y que van a estar enclaustrados en el desierto en aislamiento, con reservas pero poca agua y poca comida para generar todas las condiciones, por lo que ahora su entrenamiento es más exigente.
 
Marte es un planeta con una atmósfera muy delgada, recordó el estudiante, lo que dificulta proteger a los astronautas de la radiación. Por ello la función principal de la misión es simular las condiciones atmosféricas del planeta rojo y desarrollar protocolos para proteger la salud de los futuros astronautas.
 
"Tenemos dentro de esta simulación un invernadero, un observatorio astronómico y el hábitat, que es donde cocinamos, dormimos y realizamos experimentos antes de salir a hacer caminatas", refirió.
 
Piña fue aceptado en octubre pasado como estudiante-investigador por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, a través del International Space Education Board, por su trabajo en el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes y sensores activos para la medición de la radiación en el espacio.

Etiquetas:

   condiciones

   marte

   imitará

   misión

   mexicano

   participará

   estudiante




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog