RECIENTES: Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Subejercicio en Veracruz fue causado por la Federación: Pozos Castro    Alumnos de la UNAM crean juguetes para niños con parálisis cerebral    Lanzan nueva convocatoria para “Jóvenes Construyendo el Futuro 2020” en Veracruz    No tengo información sobre indagatoria a Peña Nieto: López Obrador    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    INE declara improcedente petición del PAN para suspender conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador    Tras caso Fátima, SEV redoblará precauciones para resguardar a alumnos    Fechas de venta y precios de boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México 2020    Afición de Chivas, en contra de fichar jugadores extranjeros ante la crisis    Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima    'Queremos que nos paguen', gritan empresarios en Plaza Lerdo en Xalapa    Convocan a paro nacional #UnDíaSinMujeres este 9 de marzo    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima    Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por otro delito; quedarían libres    Veracruz y Oaxaca fortalecen cooperación en seguridad    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    

Festival de Cine de Cartagena se expande a otras ciudades

el espectador Jue, 16 de Feb 2017 11:55 AM cine
El público de Bogotá, Pereira, Barranquilla, Cali y Medellín tendrá la oportunidad de ver seis películas que difícilmente llegarán a salas comerciales.
img

Con el ánimo de "extender los brazos" del Festival de Cine de Cartagena (Ficci), los organizadores preparan una muestra itinerante que pasará por Bogotá, Pereira, Barranquilla, Cali y Medellín.

Diana Bustamante, directora artística del Ficci, dice que el propósito de este ciclo es ofrecer al público que no puede ir a la capital de Bolívar la posibilidad de ver filmes de "miradas propositivas" que difícilmente tendrán exhibición en salas comerciales.

Es por eso que a estas cinco ciudades llegarán seis películas que hacen parte de las competencias oficiales del festival y que en palabras de Bustamante fueron seleccionadas porque vale la pena verlas con la magia del cine, la pantalla grande y el sonido correcto.

La muestra ambulante del Ficci también tiene otro objetivo que es apoyar "las salas de cine independientes" que año tras año se fortalecen con un público dispuesto a admirar otras miradas cinematográficas.

 "Las salas alternativas tienen reglas diferentes al circuito comercial". Para la directora artística la solución no es competir entre sí ni entrar a la discusión de cuál es mejor, sino "fortalecer otros espacios" que paulatinamente han reclamado otro tipo de cine.

En ese sentido Pereira cobra vital importancia, pues el Cineclub de la Cámara de Comercio ha logrado posicionarse como un espacio aceptado por el público.
El Festival de Cine de Cartagena se realizará entre el primero y el seis de marzo y el ciclo itinerante se llevará a cabo las dos semanas siguientes a la clausura. El segundo fin de semana de marzo la muestra estará en Bogotá, Pereira, Barranquilla y Cali, mientras que Medellín la tendrá el fin de semana siguiente.

Las películas seleccionadas son: "El auge del humano" (Argentina, Brasil, Portugal, 2016) de Eduardo Williams, "Arábia" (Brasil, 2017) de Alfonso Uchôa y João Dumans; "Austerlitz" (Alemania, 2016) de Sergei Losnitza, "Godless" (Bulgaria, Dinamarca, Francia, 2016) de Ralitza Petrova; así como los documentales "Los niños" (Chile, Holanda, Francia, Colombia, 2016) de Maite Alberdi y "Resurrecting Hassan" (Chile, Canadá, 2016) de Carlo Guillermo Proto.

Esta iniciativa que se realiza "con el propósito de permitir que nuevos públicos disfruten de una oferta de cine diversa y arriesgada" se fortalece con la programación que cada año el Ficci realiza en los barrios y localidades de Bolívar, el llamado cine en los barrios, que también tiene el objetivo de involucrar a la comunidad con este festival, uno de los más importantes de América Latina.


Etiquetas:

   otras

   ciudades

   expande

   cartagena

   cine

   festival




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog