RECIENTES: Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    

Avala Senado exhorto para protección a niñez y adolescencia en municipios

Fernando Viloria Sáb, 18 de Feb 2017 4:02 PM senado
Fue aprobado por el Senado de la República un exhorto a los sistemas de protección integral de niñas, niños y adolescentes de las 32 entidades federativas a informar cuántos sistemas municipales han sido instalados.
img

Al fundamentar el dictamen de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, su presidenta la Senadora Martha Elena García Gómez (PAN), expresó que “en la medida de que los sistemas municipales sean instalados, la coordinación con los sistemas estatales y el nacional será más eficiente”.

Atención a niñas y niños huérfanos en Coahuila

Asimismo, el Pleno de la Cámara Alta avaló un exhorto a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a atender a las niñas y los niños huérfanos debido a la mascare suscitada el 18 de marzo de 2011 en el municipio de Allende del estado de Coahuila.

Durante la discusión del asunto, la Senadora Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN) recordó que en 2011 cientos de personas fueron ultimadas por un grupo criminal, dejando más de 70 niños y niñas huérfanos. La legisladora pidió el acceso de los menores al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Productos agrícolas regionales en comedores comunitarios

También fue aprobado un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social a considerar la incorporación de los productos agrícolas locales y regionales en el menú correspondiente al Programa de Comedores Comunitarios.

Asimismo, a informar sobre las nuevas acciones que se están implementando desde la Cruzada Nacional contra el Hambre para disminuir la desnutrición en el marco de las acciones gubernamentales, articuladas a partir de la declaratoria de emergencia epidemiológica contra la diabetes EE-4-2016.

Políticas a favor de la integración familiar

La Cámara Alta también hizo un llamado a los titulares de los Sistemas Estatales para el Desarrollo Integral de la Familia, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México a diseñar e implementar políticas encaminadas a promover, fomentar y fortalecer la integración familiar.

A favor del dictamen, la Senadora Lisbeth Hernández Lecona (PRI), refirió los impactos negativos que ocasiona el divorcio de los padres para los integrantes de la familia. Refirió que diferentes investigaciones indican que los hijos de padres separados presentan problemas de conducta, agresión, distracción y depresión.

“No podemos ser indiferentes, por el contrario, nuestra responsabilidad como legisladores es proteger la organización, el desarrollo de la familia, lo que implica incrementar las políticas encaminadas a asegurar sus derechos y posicionarla como parte central de las acciones del Estado mexicano”, afirmó.


Etiquetas:

   adolescencia

   municipios

   niñez

   protección

   senado

   exhorto

   avala




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog