RECIENTES: Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Ejecutan a dos hombres en límites de Veracruz y Oaxaca    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Niega juez amparo a Karime 'N'    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    

Impulsará Sectur Ruta Olmeca como detonante turístico para el sur de Veracruz

presencia noticias Mar, 21 de Feb 2017 11:33 AM v
Durante el Taller de Gestión Turística Municipal, reconocieron que este proyecto tiene posibilidades de crecimiento.
img

A través de las gestiones de la regidora novena, Dinorath Guirao Arvea, quien tiene la comisión de turismo en el Ayuntamiento de Acayucan, se realizó este lunes, el Taller de Gestión Turística Municipal en la Sala de Cabildo de este municipio, donde estuvieron presentes autoridades en el ramo de turismo de toda la zona sur.

David Jacinto Rodríguez, director general de desarrollo turístico regional en la Secretaría de Turismo de Veracruz (Sectur), fue el encargado de brindar el taller a los asistentes, donde habló de la necesidad de impulsar el turismo en la región olmeca que comprende los municipios del sur de la entidad.

Como representantes de la zona, participaron los municipios de Texistepec, Oluta, Jaltipan de Morelos, por supuesto el anfitrión, además de Minatitlán, Las Choapas y Coatzacoalcos, donde expusieron la particularidad que le brinda a cada municipio la cultura y tradiciones, para permitir promocionar e invitar al turismo.

Jacinto Rodríguez, reconoció el trabajo que están realizando a través de los Guardianes Olmecas para la realización de la Ruta Olmeca que este año, será la novena edición del 1 al 5 de marzo, donde se incluye a Acayucan, a través del impulso de la edil acayuqueña, Guirao Arvea, en un sitio ceremonial de importancia para la llamada Cultura Madre, ubicado en Las Arboledas.

Esta ruta, tiene probabilidades de crecimiento, dijo el expositor, similar a otras rutas que existen en diversas partes del país, como ruta maya.

Así mismo se les brindó información para lograr acceder a recursos de la federación, para lograr mejorar la infraestructura en lugares preponderantes para atraer el turismo, las fechas para ingresar documentación y las reglas de operación que se deben cumplir.

El campus de Acayucan de la Universidad del Golfo de México (UGM), encabezados por la director, Yedi Elisa Mendoza Rustrián, tuvo una importante participación, presentó tres cápsulas en video de ¿Sabías qué?, en la que le puede brindar al público, información sobre gastronomía, lugares importantes sobre la cultura olmeca.


Etiquetas:

   turístico

   sur

   veracruz

   detonante

   olmeca

   sectur

   ruta

   impulsará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Incrementa extorsión y robo en Orizaba

    Hasta el mes de octubre, los delitos de extorsión, robo a vivienda y a negocios se incrementó en la zona de Orizaba en comparación con los números que arrojó el 2016.

  • img

    Aclara el IVAI acusaciones en su contra

    Yolli García Alvarez, comisionada presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personale (IVAI), detalló que fueron los propios colaboradores quienes decidieron no responder la encuesta proporcionada por el Comité de Participación Ciudadana.

  • img

    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz

    “Hasta ahorita vamos como en 105 arrecifes. Realmente lo convierte en un corredor arrecifal bastante relevante”, detalló Leonardo Ortiz Lozano, investigador de la Universidad Veracruzana. Los últimos descubrimientos se realizaron en el litoral de Tuxpan, Tamiagua y Arbolillo en Alvarado, Veracruz.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog