RECIENTES: Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    

Impulsará Sectur Ruta Olmeca como detonante turístico para el sur de Veracruz

presencia noticias Mar, 21 de Feb 2017 11:33 AM v
Durante el Taller de Gestión Turística Municipal, reconocieron que este proyecto tiene posibilidades de crecimiento.
img

A través de las gestiones de la regidora novena, Dinorath Guirao Arvea, quien tiene la comisión de turismo en el Ayuntamiento de Acayucan, se realizó este lunes, el Taller de Gestión Turística Municipal en la Sala de Cabildo de este municipio, donde estuvieron presentes autoridades en el ramo de turismo de toda la zona sur.

David Jacinto Rodríguez, director general de desarrollo turístico regional en la Secretaría de Turismo de Veracruz (Sectur), fue el encargado de brindar el taller a los asistentes, donde habló de la necesidad de impulsar el turismo en la región olmeca que comprende los municipios del sur de la entidad.

Como representantes de la zona, participaron los municipios de Texistepec, Oluta, Jaltipan de Morelos, por supuesto el anfitrión, además de Minatitlán, Las Choapas y Coatzacoalcos, donde expusieron la particularidad que le brinda a cada municipio la cultura y tradiciones, para permitir promocionar e invitar al turismo.

Jacinto Rodríguez, reconoció el trabajo que están realizando a través de los Guardianes Olmecas para la realización de la Ruta Olmeca que este año, será la novena edición del 1 al 5 de marzo, donde se incluye a Acayucan, a través del impulso de la edil acayuqueña, Guirao Arvea, en un sitio ceremonial de importancia para la llamada Cultura Madre, ubicado en Las Arboledas.

Esta ruta, tiene probabilidades de crecimiento, dijo el expositor, similar a otras rutas que existen en diversas partes del país, como ruta maya.

Así mismo se les brindó información para lograr acceder a recursos de la federación, para lograr mejorar la infraestructura en lugares preponderantes para atraer el turismo, las fechas para ingresar documentación y las reglas de operación que se deben cumplir.

El campus de Acayucan de la Universidad del Golfo de México (UGM), encabezados por la director, Yedi Elisa Mendoza Rustrián, tuvo una importante participación, presentó tres cápsulas en video de ¿Sabías qué?, en la que le puede brindar al público, información sobre gastronomía, lugares importantes sobre la cultura olmeca.


Etiquetas:

   turístico

   sur

   veracruz

   detonante

   olmeca

   sectur

   ruta

   impulsará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog