RECIENTES: Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    López Obrador confirmó las acciones para un mejor futuro para Veracruz: Gómez Cazarín    Solicitan a Orfis informe de auditoría ordenada a organismos de servicio de agua    Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    

De la abundancia a la desgracia, la vida de Karime Macías

forbes Mar, 21 de Feb 2017 12:49 PM veracruz
a esposa del exgobernador de Veracruz prófugo de la justicia, Javier Duarte, llegó a interesarse tanto en la política que terminó siendo el cerebro de los desfalcos al estado.
img
“Sí merezco abundancia”, se lee en una libreta Mont Blanc de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, hallada el lunes junto a otras pertenencias de ambos en una bodega ubicada en Córdoba.

Tras estas palabras que parecen un mantra para atraer la riqueza, se podría trazar el perfil de una mujer que se dejó seducir por las mieles del poder.

Karime provenía de una familia rica que la educó con rigor, por lo que a sus conocidos les pareció extraño que cediera a los cortejos de Duarte, un joven de clase media-baja que por no tener padre tuvo que trabajar junto a su madre. Moisés Mansur, amigo de la joven y señalado como uno de los principales socios del exmandatario estatal, habría sido el cupido entre ambos cuando estudiaban en la Universidad Iberoamericana.

Ella, refinada y discreta, pero también exigente y dominante, se convirtió en la aliada invaluable para las aspiraciones políticas de Duarte y finalmente en el cerebro de un desfalco de millones de pesos al estado.

Un reportaje de El Universal dibuja a una mujer que al inicio de la gubernatura de Javier Duarte le gustaba pasar inadvertida, por lo que frecuentemente visitaba la Ciudad de México.

“Empezó siendo generosa, comprensiva, tolerante y sensible, pero conforme avanzaba el fin del gobierno de Duarte sufrió una profunda transformación de carácter”, destaca el diario.

Karime le quitó temporalmente el control de su Twitter al gobernador y de las políticas de comunicación social del gobierno estatal, para lo que habilitó casi un ala completa en Casa Veracruz con oficinas destinadas aun grupo de ocho personas que manejaban todas las cuentas oficiales de las redes sociales.

Constantemente, la primera dama de Veracruz se reunía con actores tanto del ámbito social, político y hasta económico, de quienes escuchaba sus críticas del gobierno duartista.

Sin embargo, en los últimos meses del gobierno de su marido, Karime se volvió irascible y hasta intolerante, apuntan los que estuvieron cerca de ella. Así también perdió el interés en las actividades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al considerarlo una carga que restaba tiempo para atender a sus hijos.

La esposa de Duarte dejó de contestar el WhatsApp después de las elecciones de 2016, cuando perdieron la gubernatura.


Etiquetas:

   macías

   karime

   vida

   desgracia

   abundancia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog