RECIENTES: Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Balean y arrojan a la calle a taxista en Río Blanco, Veracruz    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Se reúne encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz con presidenta de la CEDH    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    Huawei se adelanta a caprichos de Trump: el Mate 30 ya no tiene apps de Google    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    ¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    En agosto se rompen récords de temperatura en México    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Con Yunes, en la SEV obras de infraestructura escolar se otorgaron a empresas fantasma    El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    Se reúne encargada de Fiscalía de Veracruz con integrante del Instituto Nacional de las Mujeres    

Respalda LXIV Legislatura acciones de 3 ayuntamientos en beneficio de las mujeres

Veracruz al día Mié, 22 de Feb 2017 7:10 PM diputados
Durante la segunda sesión ordinaria, la Diputación Permanente autorizó a ayuntamientos celebrar convenios en materia financiera y social.
img

La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura autorizó a los ayuntamientos de Gutiérrez Zamora, Lerdo de Tejada y Tecolutla, celebrar convenios –cada uno- y todo tipo de actos jurídicos con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) a fin de promover y fomentar las condiciones para alcanzar la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros; el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación  equitativa en la vida política, cultural, económica y social.

 

Durante la segunda sesión ordinaria, del primer receso y ante el fallecimiento del agente municipal propietario de la localidad Plan de Almanza, del municipio de Yecuatla, el Congreso llamó al suplente, Feliciano Cervantes Santiago para ocupar el cargo.

 

En el mismo sentido fue desechada la solicitud del Ayuntamiento de Tuxpan que pretendía suspender a José Elí Elorza Vera como agente municipal de la congregación de “Países Bajos KM-8”.

 

También fue desechada la denuncia de suspensión al cargo de Pedro González Rodríguez como Agente Municipal de  Villa de Comoapan del municipio San Andrés Tuxtla.

 

El Congreso autorizó al ayuntamiento de Altotonga a disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) y realizar el pago de intereses correspondientes por 2 millones 318 mil 254 pesos de un crédito contraído con Banobras, así como un millón 823 mil 888 pesos para el pago de pasivos a proveedores y prestadores de servicios.

 

Al ayuntamiento de Veracruz le fue autorizado adherirse al Programa de Consolidación de Reservas Urbanas (PCRU), para aportar a un Fideicomiso un predio  para la edificación de 11 edificios de 4 niveles, con 8 viviendas por edificio, área verde y centro de capacitación para el empleo; con el objeto de contribuir a consolidar ciudades compactas productivas, competitivas, incluyentes y sustentables que faciliten la movilidad y eleven la calidad de vida de sus habitantes, mediante subsidio federal, para adquisición de suelo intraurbano destinado a la edificación de vivienda social  vertical.

 

También le fue autorizado al ayuntamiento de Veracruz celebrar el Contrato de Fideicomiso de Administración para desarrollo inmobiliario con derecho de reversión, con la empresa Promotora de Hogares, S.M. de México, y Scotiabank Inverlat, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, Departamento Fiduciario.

 

El Pleno autorizó al ayuntamiento de Xico donar un terreno de 418.311 metros cuadrados  a favor del Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)  para uso exclusivo de las instalaciones del plantel del Centro de Atención Múltiple (CAM) de este lugar.

 

A los ayuntamientos de Álamo Temapache y Boca del Río les fue autorizado celebrar un convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, aplicación, control y rendición de cuentas de recursos federales con cargo al   Fondo de Fortalecimiento Financiero para Inversión-B, ejercicio 2016.

 

A los Ayuntamientos de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Tatahuicapan de Juárez, Tecolutla y Vega de Alatorre, les fue autorizado celebrar cada uno el convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Sefiplan para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control y rendición de cuentas de recursos federales con cargo al “Fondo Para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos 2015 y 2016, correspondiente a Regiones Marítimas”.

 

La LXIV Legislatura autorizó a los ayuntamientos de Gutiérrez Zamora, Jalcomulco, Rafael Delgado, Tlalnelhuayocan y Tlaquilpan enajenar diversas unidades vehiculares como desecho ferroso, dado que por sus condiciones mecánicas resultaría más costosa su reparación.


Etiquetas:

   beneficio

   mujeres

   ayuntamientos

   acciones

   legislatura

   respalda

   lxiv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Resultados en Lima 2019 no son resultado de 4T ni de ningún gobierno: atleta

    El atleta Guillermo Ruiz Tomé exigió a la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, que tome con seriedad el puesto que tiene

  • img

    Intento de asalto en casa de empeño en Xalapa

    Esta mañana un hombre intentó asaltar una una casa de empeños ubicada en la avenida Chedraui Caram.

  • img

    Creación de un "Arca de Noé" para muestras biológicas

    Desde principios de 2017, ha empezado a funcionar en la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, en Rusia, un sistema de información creado dentro del marco del proyecto “Arca de Noé”. Incluye ahora datos sobre muestras de colecciones biológicas de la propia universidad y de otros socios del proyecto. No existen sistemas de información comparables en el mundo, permitiendo usar tanto información relacionada con las muestras biológicas de varios orígenes como la gestión de los depósitos del material.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog