RECIENTES:

Urgente agilizar procesos de impartición de justicia: IMM Xalapa

xeu noticias Sáb, 25 de Feb 2017 1:00 PM veracruz
Para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, se necesita agilizar los procesos de impartición de justicia, expresó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González.
img
Dijo que en el trabajo que han llevado a cabo de acompañar a las mujeres que presentan denuncias, se han encontrado que los procesos de procuración de justicia son muy largos, por lo que las víctimas terminan desistiendo por no poder seguir manteniendo los procesos.

A lo largo de un año, el IMMX pudo construir una estadística de atención a las mujeres que acuden a solicitar apoyo, y se encuentran que son personas de 25 a 40 años, víctimas de agresiones por sus parejas, quienes incluso acuden con temor a denunciar.

Este viernes presentó su tercer informe de labores, en la fecha en que el Instituto Municipal de las Mujeres cumple nueve años de funcionar en Xalapa y en particular, durante el último año se ha ido fortaleciendo por cambios en su estructura y la creación de las subdirecciones, entre ellas una en donde se lleva a cabo el estudio estadístico.

Explicó que se ha trabajado durante este año en la atención de la interinstitucionalización de la perspectiva de género, en las políticas públicas municipales, lo cual ha ido dando resultados, a pesar de que prevalecen resistencias.

Señaló que dentro de las actividades que han hecho, se encuentra el dar seguimiento a la atención de las denuncias contra la violencia hacia las mujeres, y en estas situaciones se encuentran las presentadas las víctimas de agresiones física o sexual en diferentes puntos de la ciudad.

Explicó que en el caso de las mujeres que fueron víctimas de agresión sexual en el Cerro del Macuiltépetl, o en la zona de Los Sauces, donde se estacionan los taxis para hacer sitio, indebidamente, dijo que ambos litigios continúan, a pesar de que estas agresiones ocurrieron el año pasado.

Eso demuestra que no se da celeridad a la impartición de justicia para las mujeres en casos como estos y señalan por ello muchas de las víctimas desisten.

Mientras tanto, en lo institucional, dijo, se han logrado acuerdos con dependencias municipales y estatales, para poder atender estas problemáticas y prevenir que ocurran nuevos ataques contra las mujeres, como en el caso del Cerro del Macuiltépetl.

Etiquetas:

   justicia

   xalapa

   impartición

   procesos

   agilizar

   urgente

   imm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog