RECIENTES: López Obrador rechaza legalizar mariguana para su uso recreativo    En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz    Manchester City remonta y da un revés en casa de Real Madrid    La FGE tiene sus atribuciones para clasificar delitos    Aplican protocolos de sanidad en crucero de Cozumel    Van más de 20 árboles caídos hasta el momento en Xalapa    Pormenores no afectan la imagen de un Carnaval que tiene más de 96 años: Fernando Yunes    Estamos atendiendo el problema de inseguridad en la zona centro: Cisneros    Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    Un total de 65 árboles caídos en Xalapa, Veracruz por viento    Se quedarán con las ganas quienes esperan que Cuitláhuac García se vaya: Eric Cisneros    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    México está preparado para enfrentar al coronavirus: López Obrador    Niegan arribo a Cozumel a crucero rechazado en Jamaica    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Desempleo en México sube al 3.8 por ciento en enero a tasa anual    Mayoría de asesinados en enfrentamientos estaban drogados: López Obrador    Choca contra poste de luz, y deja auto abandonado en Boca del Río    Electrolitos no son benéficos para deportistas, afirma estudio    Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés y problemas: estudio    

Creación de un "Arca de Noé" para muestras biológicas

bbc noticias Lun, 27 de Feb 2017 12:02 PM ingenería
Desde principios de 2017, ha empezado a funcionar en la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, en Rusia, un sistema de información creado dentro del marco del proyecto “Arca de Noé”. Incluye ahora datos sobre muestras de colecciones biológicas de la propia universidad y de otros socios del proyecto. No existen sistemas de información comparables en el mundo, permitiendo usar tanto información relacionada con las muestras biológicas de varios orígenes como la gestión de los depósitos del material.
img

Los datos y los organismos, representados en el sistema, ya han sido utilizados de forma activa por los científicos, que son miembros del proyecto “Arca de Noé”.

 

Piotr Kamenski es el coordinador científico del citado proyecto, hasta cierto punto el homólogo del Noé bíblico si seguimos con el símil.

 

Los científicos de la mencionada universidad elaboran certificados detallados para cada muestra de las colecciones, los cuales contienen diversas informaciones sobre cada unidad. La presencia de una muestra en una colección no basta, dado que su descripción completa es también muy importante. Es necesario entender qué clase de organismo es, quién, dónde y cuándo la recogió, qué hay de especial en ella y cómo podría utilizarse científicamente y en la práctica.

Alexey Solovchenko, el director de la División de Microorganismos y Hongos del “Arca de Noé”, piensa que este sistema de información podría llegar a almacenar no solo descripciones de organismos, sino también todas las técnicas aplicadas para operar con ellos, es decir, cómo cultivarlos, estudiarlos y guardarlos durante un largo periodo de tiempo. Esto es de importancia crucial para colecciones de organismos unicelulares como bacterias y microalgas.

 

Una importante cualidad “extra” del sistema es una opción que permite cargar de manera automática datos ya conocidos sobre las muestras almacenadas procedentes de bases de datos internacionales acreditadas. Así que un certificado de una muestra podría contener información bastante variada, incluso hasta la secuencia genómica completa de un organismo.


Etiquetas:

   biológicas

   muestras

   noé

   arca

   creación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog