RECIENTES: Solicitará Gobernador a Yunes Márquez 'guía de prevención'    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina "N", extesorera    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Trabajadores de Tamsa reportan disparos al interior de la planta II    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Congreso de Vacruz realiza sesión solemne en memoria de diputado asesinado, Juan Carlos Molina    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    

Creación de un "Arca de Noé" para muestras biológicas

bbc noticias Lun, 27 de Feb 2017 12:02 PM ingenería
Desde principios de 2017, ha empezado a funcionar en la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, en Rusia, un sistema de información creado dentro del marco del proyecto “Arca de Noé”. Incluye ahora datos sobre muestras de colecciones biológicas de la propia universidad y de otros socios del proyecto. No existen sistemas de información comparables en el mundo, permitiendo usar tanto información relacionada con las muestras biológicas de varios orígenes como la gestión de los depósitos del material.
img

Los datos y los organismos, representados en el sistema, ya han sido utilizados de forma activa por los científicos, que son miembros del proyecto “Arca de Noé”.

 

Piotr Kamenski es el coordinador científico del citado proyecto, hasta cierto punto el homólogo del Noé bíblico si seguimos con el símil.

 

Los científicos de la mencionada universidad elaboran certificados detallados para cada muestra de las colecciones, los cuales contienen diversas informaciones sobre cada unidad. La presencia de una muestra en una colección no basta, dado que su descripción completa es también muy importante. Es necesario entender qué clase de organismo es, quién, dónde y cuándo la recogió, qué hay de especial en ella y cómo podría utilizarse científicamente y en la práctica.

Alexey Solovchenko, el director de la División de Microorganismos y Hongos del “Arca de Noé”, piensa que este sistema de información podría llegar a almacenar no solo descripciones de organismos, sino también todas las técnicas aplicadas para operar con ellos, es decir, cómo cultivarlos, estudiarlos y guardarlos durante un largo periodo de tiempo. Esto es de importancia crucial para colecciones de organismos unicelulares como bacterias y microalgas.

 

Una importante cualidad “extra” del sistema es una opción que permite cargar de manera automática datos ya conocidos sobre las muestras almacenadas procedentes de bases de datos internacionales acreditadas. Así que un certificado de una muestra podría contener información bastante variada, incluso hasta la secuencia genómica completa de un organismo.


Etiquetas:

   biológicas

   muestras

   noé

   arca

   creación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog