RECIENTES: Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Maroon 5 regresa a México en 2020    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Gorillaz estrenará documental en diciembre    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Alistan venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    ¿Te salen moretones con frecuencia? Estas son las enfermedades mortales que podrías sufrir    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Decretan Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la Ciudad de México    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    

Aumenta clonación de tarjetas de crédito en Veracruz: Condusef

xeu noticias Lun, 27 de Feb 2017 7:44 PM veracruz
En aumento la clonación de tarjetas de débito y crédito en Veracruz, ya sea de manera física o virtual, alertó el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida.
img

Dijo que en sus oficinas de el puerto de Veracruz reciben al menos 60 casos por semana de cuentahabientes que se quejan de cargos o disposiciones nos reconocidas.

Dijo que los delincuentes aprovechan el número de la tarjeta y el número que aparece en la parte de atrás de la mica para hacer disposiciones aunque no tengan la clave del usuario.

Recomendó tener cuidado al pagar con tarjeta en restaurantes, gasolineras y negocios de los centros turísticos porque ahí es donde se da con mayor frecuencia.

Dijo que la situación se complica si las personas no tienen activadas las alertas vía mensaje o vía correo electrónico, donde el banco le notifica los cargos y en ocasiones pasan hasta un mes para que se enteren del cargo, cuando les llega el estado de cuenta.

Recomendó manejar con cuidado las tarjetas, no perderlas de vista al pagar y si es posible no llevarlas a menos de que las vaya a usar.

Rafael Trillo dijo que en caso de ser víctima de clonación, deben acudir al banco y hacer una reclamación, que generalmente procede a su favor.

De lo contrario, también pueden recurrir a la Condusef, donde le ayudan a que le devuelvan su dinero.


Etiquetas:

   veracruz

   condusef

   crédito

   tarjetas

   clonación

   aumenta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog