RECIENTES: Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    

Aumenta clonación de tarjetas de crédito en Veracruz: Condusef

xeu noticias Lun, 27 de Feb 2017 7:44 PM veracruz
En aumento la clonación de tarjetas de débito y crédito en Veracruz, ya sea de manera física o virtual, alertó el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida.
img

Dijo que en sus oficinas de el puerto de Veracruz reciben al menos 60 casos por semana de cuentahabientes que se quejan de cargos o disposiciones nos reconocidas.

Dijo que los delincuentes aprovechan el número de la tarjeta y el número que aparece en la parte de atrás de la mica para hacer disposiciones aunque no tengan la clave del usuario.

Recomendó tener cuidado al pagar con tarjeta en restaurantes, gasolineras y negocios de los centros turísticos porque ahí es donde se da con mayor frecuencia.

Dijo que la situación se complica si las personas no tienen activadas las alertas vía mensaje o vía correo electrónico, donde el banco le notifica los cargos y en ocasiones pasan hasta un mes para que se enteren del cargo, cuando les llega el estado de cuenta.

Recomendó manejar con cuidado las tarjetas, no perderlas de vista al pagar y si es posible no llevarlas a menos de que las vaya a usar.

Rafael Trillo dijo que en caso de ser víctima de clonación, deben acudir al banco y hacer una reclamación, que generalmente procede a su favor.

De lo contrario, también pueden recurrir a la Condusef, donde le ayudan a que le devuelvan su dinero.


Etiquetas:

   veracruz

   condusef

   crédito

   tarjetas

   clonación

   aumenta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog