RECIENTES: Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Evo Morales llega a México    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina "N", extesorera    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    

El espectacular festival de Bau Nyale, donde los gusanos de mar ''reencarnan'' a una princesa

bbc noticias Mar, 28 de Feb 2017 9:31 AM cultura
Miles de personas se reúnen cada año en Lombok, Indonesia, para capturar y comer gusanos de mar, símbolo de prosperidad y fertilidad.
img
El festival de Bau Nyale, que se traduce literalmente en “atrapar a los gusanos de mar” en el idioma nativo de Sasak, se celebra cada febrero en Indonesia. La gente llega a la población de Kuta, en la zona central de Lombok, durante el amanecer y se pone a atrapar gusanos de mar en aguas poco profundas de la costa.
La leyenda dice que los gusanos de mar son la reencarnación de una princesa que se ahogó en el mar. Y que la princesa Mandalika era tan bella que príncipes de todos lugares querían casarse con ella.
El rey les pidió que batallaran por ella. “La princesa rechazó provocar una carnicería, así que se adentró en el mar y se suicidó”, cuenta el representante de turismo local, Lalu Fauzal.
El ritual lleva practicándose cientos de años, pero sólo se ha convertido en un evento turístico organizado en los últimos 15 años. “Atrae a miles de visitantes cada año”, afirma Fauzan a la BBC.
Tras atrapar a los gusanos de mar, la gente del lugar los cocinan en una barbacoa o los preparan al vapor, y se los comen. Creen que los gusanos simbolizan la fertilidad y prosperidad.
Los gusanos de mar tienen diferentes colores –verdes, amarillos y marrones- y brillan cuando se los ilumina.
Las comunidades Sasak locales celebran el festival cada febrero, siguiendo su calendario tradicional. La semana pasada, antes de celebrarse el gran evento, tuvo lugar un concurso de música tradicional y un desfile cultural.
“Es una celebración para quienes vivimos aquí, para la princesa Mandalika. Estamos muy contentos que tanta gente venga a la playa para capturar nyales”, afirma un lugareño, Inaq Senah


Etiquetas:

   mar

   reencarnan

   princesa

   gusanos

   nyale

   festival

   bau

   espectacular




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog