RECIENTES: Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Rammstein confirma concierto en México este 2020    

Yunes Linares prometió en campaña no generar mas deuda, seguridad y empleo

esnoticias Mar, 28 de Feb 2017 12:54 PM veracruz
El integrante del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández, señaló que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está incumpliendo con las principales promesas que realizó en campaña.
img

Ante la propuesta de que el Ejecutivo contrate un nuevo crédito para pagar 3 mil 500 millones de pesos pendientes de participaciones federales para los 212 municipios veracruzanos, el legislador refirió que como candidato el panista garantizó que de ganar no generaría más deuda.

“La gente esperaba un cambio y no lo ven, aunque lo anunciaron; hay nuevos colores pero las mismas viejas prácticas”, declaró en entrevista Cuevas Hernández, cuestionado sobre el anuncio de avalar otro crédito, mismo que sería destinado al pago a los ayuntamientos.

Además, recordó que Yunes Linares también hizo la promesa de que no iba a despedir a funcionarios o burócratas; sin embargo, se han registrado decenas de manifestaciones que ponen en evidencia que esto también fue una mentira, lo que se suma al hecho de que no hay transparencia en cuanto al motivo de los ceses y la cantidad de despidos.

“Dijeron que no iban a correr gente y ya lo están haciendo, aparte de que están contratando a gente de afuera, de otros estados, para que trabajen en su gobierno”, criticó.

No obstante, dijo que el principal pendiente del actual titular del Ejecutivo es la disminución de los índices de inseguridad, pues su campaña se centró en ese ofrecimiento y a tres meses de comenzar el bienio no hay resultados.

“Dijeron que iban a combatir la inseguridad y yo no veo que lo estén haciendo porque van a la alza los indicadores”, observó el diputado local.

En cuanto a la postura de acceder a nuevos préstamos para poder cumplir con los ayuntamientos, indicó que Yunes Linares sostuvo que sólo bastaba con meter a la cárcel a quienes saquearon las arcas estatales y recuperar lo robado.

“En campaña dijeron que iban a meter en la cárcel a todos los ladrones, que iban a recuperar el dinero, nada más que no han cumplido sus promesas y prácticamente todos los involucrados siguen libres”.

“Nosotros ya no estamos a favor de que se contraten más créditos, Veracruz ya no quiere más deuda”.

Finalmente, sostuvo que la actual administración estatal tiene que ser transparente en caso de que el pleno avale la reestructuración de la deuda pública que amplía el plazo de pago de intereses en 21 créditos a los que está comprometido el Estado.

“Al tener más dinero el gobierno, porque van a pagar menos intereses, lo que queremos saber es en qué se va a utilizar el dinero. Además, el gobierno tiene que dejar en claro cuánto va a ganar la empresa que gane la licitación para refinanciar la deuda o los 21 créditos a los que está comprometido”, subrayó.


Etiquetas:

   deuda

   seguridad

   empleo

   generar

   campaña

   linares

   prometió

   yunes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog