RECIENTES: Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Casos de dengue alcanzan máximo histórico en América en 2019    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Calentamiento global contribuye a incendios en Australia    Desaparecen menores en 3 municipios de Veracruz    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Rosalía arrasa con los Latin Grammy 2019    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    

Invaden áreas verdes en Oluta

diario el mañanero Mié, 01 de Mar 2017 8:28 PM veracruz
Es en la colonia Olmeca; la barbaridad la hizo el “gatito” del Ayuntamiento Héctor Silva. Quieren instalar ahí una bodega de plásticos; los vecinos se oponen y han recibido amenazas.
img

Como se adelantó ayer en exclusiva en el diario el Mañanero, se está consumando la invasión de las áreas verdes de la colonia Olmeca. La invasión fue encabezada por el empleado menor del Ayuntamiento, Héctor Silva Alafita, quien pretende instalar una bodega de plásticos en ese sector.

La invasión de áreas verdes, autorizada por el Ayuntamiento que preside “Chuchín” Garduza, ocurre en la calle Paseo de la Reforma, en donde este fin de semana metieron a trabajar maquinaria pesada. Los vecinos aseguran que Héctor Silva pretende poner ahí una bodega contaminante y que provocará que se aniden animales y hasta sujetos viciosos.

Los vecinos ya  se están organizando para protestar; ayer un grupo de mujeres estaba ya en espera de que alguna autoridad municipal les diera una explicación.

“Algo ocultan con la instalación de esa bodega de plásticos, porque ofrecieron donar algunas cosas a la colonia a fin de que autoricemos el negocio”, dijeron los vecinos de la colonia Olmeca.

“En este último año de administración, Chuchín Garduza está vendiendo las áreas verdes; ese terreno siempre estuvo deshabitado y de buenas a primeras resulta que tiene dueño y que ya le metieron maquinaria para instalar una bodega”, dijeron.

Este conflicto apenas empieza; los vecinos están en la postura de no dejar que se instale el negocio, por lo cual ya han recibido amenazas, como ocurrió el sábado, cuando un automóvil sospechoso casi  embiste a unas personas que tratarían de impedir que trabajaran las máquinas en el área verde que ya negoció el Ayuntamiento.