RECIENTES: Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    

Fe y poder piden creyentes de la misa negra en Catemaco

Notimexpr Vie, 03 de Mar 2017 6:01 PM veracruz
Hoy a las 0:00 hrs empieza la misa negra en Catemaco
img

La oscuridad y el silencio reinan en el lugar, apenas se escuchan los grillos a lo lejos; el ritual prohibido, el de la magia negra, el que adora a Satanás o príncipe de las tinieblas, a la santa muerte, está por dar comienzo.

Uno a uno de los adoradores llegan con un sólo pensamiento: tener fe y poder, para eso llevan como ofrenda bebidas espirituosas para Belcebú, en este primer viernes de marzo.

La misa negra comienza con seis brujos vestidos con el color de la noche y encerrados en una estrella de seis picos pintada con cal blanca sobre la tierra.

En el ambiente reina el olor a incienso, a loción, a ocote, a hierbas, a licor.

Justo media hora antes de la media noche, el viento sopla con fuerza para mover las plumas de animales que llevan los brujos o ahijados del príncipe de las tinieblas.

En esta noche personas renuncian a sus creencias a Dios y se inician en la creencia a la Santa Muerte. 

A las 00:00 horas del primer viernes de marzo, los elegidos pasan al centro de la estrella, para reír a carcajadas y expresar su beneplácito a nombre de Satanás, porque el ritual de magia negra una vez más se celebra.

Una de las doncellas ofrece una danza árabe de la fertilidad a los ídolos que representaban a Lucifer y hombres ataviados con penachos de plumas, interpretan una danza náhuatl.

Es entonces que cada uno de los brujos toma una gallina negra, la pasa alrededor de una daga, después por sus cuerpos, sobre el mechero con fuego y se las presenta a sus ídolos, los tambores no dejan de sonar.

Los adoradores se acercan para que los brujos les pasen las gallinas por sus cuerpos, con el propósito de que el príncipe de las tinieblas los acompañe hasta su hogar, trabajo y les cumpla sus deseos.

Entonces los chamanes llevan a sus elegidos ante los ídolos y ahí los enseñan a arrancarle las plumas a las gallinas, para después degollarlas y con la sangre caliente bañar a Satanás.

A las 01:30 horas la gente se dirige hacia la estrella, los brujos la encienden y le dicen a los iniciados que tirarán los cadáveres de las gallinas por los huecos de la figura geométrica.

De pronto como por arte de magia, aparecen siete rayos de luz que surcan el cielo y hacen desaparecer la noche oscura para alumbrar a los presentes.

El ritual finaliza cuando los iniciados llevan un tronco para colocar los ídolos en el interior de una cueva hechiza con piedra y cemento, en donde yacen cadáveres de animales.


Etiquetas:

   negra

   catemaco

   misa

   creyentes

   piden

   poder




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog