RECIENTES:

En Totomochapa Zongolica llegan cientos de turistas a la Cueva.

informador Sáb, 04 de Mar 2017 12:05 PM veracruz
En las Cuevas del totomochapa que pertenece a Zongolica en este viernes se llevó a cabo la festividad tradicional y cultural de esta dia a donde se realizó un ritual ancestral náhuatl.
img

De ofrenda a la tierra por los favores o abundantes cosechas recibidas y permiso para la nueva siembra para que sea generosa y abundante, ahí cientos de personas vivieron esta tradición, así como las autoridades municipales que preside Ricardo Macuixtle García dijo así el encargado de este ramo Moisés Tepole.

Quien también explico que aquí en el ritual ofrecen a la madre tierra, comida, vino, cerveza, flores, prenden velas, e imploran a los cuatro puntos cardinales a la madre tierra, al sol, la lluvia, al fuego, y al aire entre muchas cosas más.

También se le implora perdón por el gran daño que le hemos hecho y así como pedirle a dios nuestro señor para que nos siga socorriendo y sigamos teniendo cosechas en abundancia y que no nos falte lo más elemental como son nuestros sagrados alimentos que ella nos da, nos produce y que nosotros tratamos de agredirla y hoy es cuando debemos de comprender que debemos amar y querer lo que nos rodea como es nuestra tierra santa.


Etiquetas:

   turistas

   cueva

   cientos

   llegan

   zongolica

   totomochapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog