RECIENTES: ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    

Veracruzanos deben migrar ante falta de oportunidades: Arquidiócesis de Xalapa

xeu noticias Lun, 06 de Mar 2017 10:43 AM xalapa
Los veracruzanos deben migrar a otros estados de la República, ante la falta de oportunidades y seguridad para sus integrantes, infirió José Manuel Suazo Reyes, director de la oficina de Comunicación Social en la Arquidiócesis de Xalapa.
img

A través del comunicado 148 de la Arquidiócesis de Xalapa, Suazo Reyes lamentó que no existan condiciones para garantizar la permanencia de las familias. 

"Las familias sufren cuando sus hijos no encuentran un lugar en la universidad o no tienen empleo, las familias viven situaciones dramáticas cuando son alcanzadas por la violencia o los efectos de la corrupción y tienen que emigrar para buscar mejores condiciones de vida".  

En su pronunciamos escrito, recalcó que la gente está siendo severamente afectada por la violencia y la delincuencia, que han azotado a la entidad veracruzana. 

Además, mencionó que las familiares también carecen de espacios públicos para la convivencia, sin temor a sufrir agresiones o ser víctima de otros delitos. 

"La familia necesita espacios públicos donde pueda disfrutar de un sano entretenimiento y descanso, donde conviva y camine libremente con sus hijos sin temor a recibir ninguna agresión. Muchas de las colonias y hasta fraccionamientos de esta ciudad capital no cuentan con esos espacios, debido entre otras cosas a la mala planeación urbana". 

El Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa destacó que la familia necesita políticas públicas que fortalezcan su identidad y misión, ante las problemáticas actuales.  

"La familia es la célula básica de la sociedad, es un organismo que debe tener condiciones para desarrollarse y proyectarse. La familia no necesita ser redefinida sino contar con espacios y programas públicos que le ayuden a cumplir su misión en el mundo de ser formadora de personas. La familia es un aliado fundamental del estado para formar en valores y principios que nos rescaten de las crisis sociales que vivimos".

En Xalapa, el comité de la Unión Nacional de Padres de Familia llevaron a cabo en diversos lugares festivales y exposiciones para promover los valores familiares.


Etiquetas:

   oportunidades

   arquidiócesis

   xalapa

   falta

   ante

   deben

   migrar

   veracruzanos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Convoca MC-PRD a continuar trabajo para mejorar condiciones de los veracruzanos

    La coordinadora del Grupo Legislativo de los partidos Movimiento Ciudadano-de la Revolución Democrática (MC-PRD) en el Congreso de Veracruz, diputada Brianda Kristel Hernández Topete dijo que, al igual que el primer periodo ordinario, este segundo periodo ordinario de sesiones sea de un trabajo arduo y que, pese a las diferencias ideológicas o de partidos, continúe la coordinación, el respeto, pero sobre todo el compromiso para mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos veracruzanos.

  • img

    Apple anuncia fecha oficial de lanzamiento de iMac Pro

    Estará disponible con procesadores de Xeon de 8 núcleos, 10 núcleos y 18 núcleos, con hasta 16 GB de VRAM, 128 GB de memoria y 4 TB de SSD.

  • img

    Salvemos el agua entra en defensa de bomberos de Xalapa

    El presidente de la Fundación Salvemos el Agua Alejandro de la Madrid dijo que habrán de respaldar a Cuerpo de Bomberos de Xalapa, pues señaló tener pruebas de que el ayuntamiento les pretende cobrar de más.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog