RECIENTES: México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    

Veracruzanos deben migrar ante falta de oportunidades: Arquidiócesis de Xalapa

xeu noticias Lun, 06 de Mar 2017 10:43 AM xalapa
Los veracruzanos deben migrar a otros estados de la República, ante la falta de oportunidades y seguridad para sus integrantes, infirió José Manuel Suazo Reyes, director de la oficina de Comunicación Social en la Arquidiócesis de Xalapa.
img

A través del comunicado 148 de la Arquidiócesis de Xalapa, Suazo Reyes lamentó que no existan condiciones para garantizar la permanencia de las familias. 

"Las familias sufren cuando sus hijos no encuentran un lugar en la universidad o no tienen empleo, las familias viven situaciones dramáticas cuando son alcanzadas por la violencia o los efectos de la corrupción y tienen que emigrar para buscar mejores condiciones de vida".  

En su pronunciamos escrito, recalcó que la gente está siendo severamente afectada por la violencia y la delincuencia, que han azotado a la entidad veracruzana. 

Además, mencionó que las familiares también carecen de espacios públicos para la convivencia, sin temor a sufrir agresiones o ser víctima de otros delitos. 

"La familia necesita espacios públicos donde pueda disfrutar de un sano entretenimiento y descanso, donde conviva y camine libremente con sus hijos sin temor a recibir ninguna agresión. Muchas de las colonias y hasta fraccionamientos de esta ciudad capital no cuentan con esos espacios, debido entre otras cosas a la mala planeación urbana". 

El Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa destacó que la familia necesita políticas públicas que fortalezcan su identidad y misión, ante las problemáticas actuales.  

"La familia es la célula básica de la sociedad, es un organismo que debe tener condiciones para desarrollarse y proyectarse. La familia no necesita ser redefinida sino contar con espacios y programas públicos que le ayuden a cumplir su misión en el mundo de ser formadora de personas. La familia es un aliado fundamental del estado para formar en valores y principios que nos rescaten de las crisis sociales que vivimos".

En Xalapa, el comité de la Unión Nacional de Padres de Familia llevaron a cabo en diversos lugares festivales y exposiciones para promover los valores familiares.


Etiquetas:

   oportunidades

   arquidiócesis

   xalapa

   falta

   ante

   deben

   migrar

   veracruzanos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Presentan estrategia nacional contra las adicciones

    El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Estrategia Nacional para Prevención de las Adicciones “Juntos por la Paz”, que busca dar a conocer la realidad amarga que significa tomar el camino de las drogas, con el daño a la salud, el daño social y todo el sufrimiento que representa, más allá de las series que proyectan hombres y mujeres guapos, con vestimenta de lujo, alhajas, residencias y carros deportivos como el paraíso.

  • img

    Los ordenadores empiezan a razonar como humanos

    Esta nueva red de IA también brilló en los ejercicios de lenguaje, particularmente en los ejercicios de inferencia.

  • img

    En 9 meses Veracruz pasó del 6° al 4° lugar nacional en homicidios

    Córdoba, Veracruz, Coatza, Poza Rica, Papantla, Xalapa, Acayucan, Tuxpan, Cosoleacaque, Tierra Blanca y Cosamaloapan, los que más denuncias tienen.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog