RECIENTES: Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    La Secretaría de Hacienda 'vigila' a los clubes de la Liga MX    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Leopoldo Silva, nuevo presidente de los Pumas    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Brasil vuelve a la senda del triunfo    No hay posibilidad de un régimen militar en México: López Obrador    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede    ¿Te salen moretones con frecuencia? Estas son las enfermedades mortales que podrías sufrir    

Un sistema de inteligencia artificial derrota a jugadores humanos de póker

noticias de la ciencia Mar, 07 de Mar 2017 10:57 AM computación
Unos investigadores han creado un sistema de inteligencia artificial que supera a los humanos en una modalidad del póker.
img

Unos investigadores han creado un sistema de inteligencia artificial que supera a los humanos en una modalidad del póker, que se caracteriza por tener una cantidad de puntos de decisión de 10 elevado a 160.

 

En juegos como el ajedrez, los jugadores tienen el mismo acceso a la información. Lo que hace al póker mucho más complicado para que la inteligencia artificial lo domine es que cada jugador tiene una información asimétrica sobre el estado del juego.

 

Teniendo en mente esta limitación, el equipo internacional de Matej Moravcík, de la Universidad de Alberta en Canadá, desarrolló un sistema de inteligencia artificial llamado DeepStack que ha superado, con un margen estadísticamente importante, a 10 de 11 jugadores de póker profesionales después de 3.000 partidas en una modalidad del juego (el sistema también superó al jugador número 11, pero ese resultado no era estadísticamente significativo).

 

En cada punto del juego, DeepStack recalcula la estrategia a seguir; en vez de calcular posibles jugadas hasta el final de la partida, limita la profundidad y el tipo de movimientos permitidos. Esto reduce el número de posibles puntos de decisión desde 10 elevado a 160 hasta aproximadamente 10 elevado a 7, que el chip de ordenador de DeepStack puede resolver en 5 segundos.


Aunque desarrollar un sistema de inteligencia artificial para jugar al póker pueda parecer frívolo, el abanico de aplicaciones de este sistema y otros parecidos abarca áreas de utilidad pública en las que podrían lograr avances en problemas que impliquen asimetría en la información, como la defensa de recursos estratégicos y a la hora de efectuar recomendaciones importantes de tratamiento médico. El póker es solo un buen laboratorio para poner a prueba estas habilidades.


Etiquetas:

   humanos

   póker

   jugadores

   derrota

   inteligencia

   artificial

   sistema




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog