RECIENTES: ¿Te salen moretones con frecuencia? Estas son las enfermedades mortales que podrías sufrir    Maroon 5 regresa a México en 2020    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Ocho años después, madre hondureña encuentra a su hijo en reclusorio de Coatza, Veracruz    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Horóscopo del Día    Decretan Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la Ciudad de México    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     No hay posibilidad de un régimen militar en México: López Obrador    

No queremos una mujer menos, ni una muerta más.

es noticias Mar, 07 de Mar 2017 11:04 AM veracruz
Mujeres periodistas realizarán una manifestación pacífica de llamado a la paz, después del hallazgo de los cuerpos de tres mujeres asesinadas la semana pasada.
img

“No queremos muerta ni una más, queremos un Minatitlán en paz, necesitamos seguridad”, dejó en claro la periodista Delfina Hernández, al anunciar el evento.

Dijo que tienen sabido que las autoridades están haciendo el intento, pero el trabajo para recobrar la seguridad depende de todos, no sólo de las instituciones.

Informó que el acto se realizará el próximo día 8 de marzo, en medio de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” y de los hechos violentos que han dejado enlutadas a familias minatitlecas.

La reportera sureña afirmó que este acto se llevará a cabo a las 10:00 horas en el parque conocido como Monumento a la Madre, de la colonia Santa Clara.

Y aclaró que no es un acto de confrontación, sino un llamado a que las instituciones municipales, estatales y federales puedan garantizar un municipio sin más muertes, pues falta hacer un mayor esfuerzo.

“Lo que queremos es que las autoridades pongan los ojos en Minatitlán, pero también que la población haga la parte que le corresponde”, señaló.

Y es ahí donde los medios de comunicación juegan un papel muy importante, que sin duda es la de ser portavoz de estos problemas graves y señalar las deficiencias, pero en este caso “también tenemos que alzar la voz”.

Recapituló que además de los grupos vulnerables, por todos es sabido que en numerosas ocasiones los mismos reporteros han sufrido de los estragos de la ola delincuencial que se ha vivido en la entidad.

El llamado es sin distingos: la iglesia, los ciudadanos, incluso hasta a empresarios han sido invitados a participar, pero también a que puedan seguir invirtiendo en esta localidad, tras reconocer que la falta de empleo es uno de los factores principales que generan inseguridad.

También invitaron a instituciones educativas, organizaciones civiles y sociales a que participen de este evento.


Etiquetas:

   muerta

   menos

   mujer

   queremos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog