RECIENTES: En peligro de extinción 50 especies de aves nativas de Veracruz    Alcalde del municipio de Choix en Sinaloa pide “dormirse temprano” ante aumento de violencia    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Detienen a secuestradores en Coatzacoalcos, entre ellos un menor de edad    México lidera contingente de la Concacaf en ranking de la FIFA    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    Mujer que murió atropellada era madre de regidor en Córdoba, Veracruz    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Esto gastan los mexicanos en plataformas como Netflix y Spotify    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    No se cae a merced de ningún sindicato, se busca tener los maestros que se requieren: Zenyazen Escobar    Se reúne encargada de Fiscalía de Veracruz con integrante del Instituto Nacional de las Mujeres    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    

No queremos una mujer menos, ni una muerta más.

es noticias Mar, 07 de Mar 2017 11:04 AM veracruz
Mujeres periodistas realizarán una manifestación pacífica de llamado a la paz, después del hallazgo de los cuerpos de tres mujeres asesinadas la semana pasada.
img

“No queremos muerta ni una más, queremos un Minatitlán en paz, necesitamos seguridad”, dejó en claro la periodista Delfina Hernández, al anunciar el evento.

Dijo que tienen sabido que las autoridades están haciendo el intento, pero el trabajo para recobrar la seguridad depende de todos, no sólo de las instituciones.

Informó que el acto se realizará el próximo día 8 de marzo, en medio de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” y de los hechos violentos que han dejado enlutadas a familias minatitlecas.

La reportera sureña afirmó que este acto se llevará a cabo a las 10:00 horas en el parque conocido como Monumento a la Madre, de la colonia Santa Clara.

Y aclaró que no es un acto de confrontación, sino un llamado a que las instituciones municipales, estatales y federales puedan garantizar un municipio sin más muertes, pues falta hacer un mayor esfuerzo.

“Lo que queremos es que las autoridades pongan los ojos en Minatitlán, pero también que la población haga la parte que le corresponde”, señaló.

Y es ahí donde los medios de comunicación juegan un papel muy importante, que sin duda es la de ser portavoz de estos problemas graves y señalar las deficiencias, pero en este caso “también tenemos que alzar la voz”.

Recapituló que además de los grupos vulnerables, por todos es sabido que en numerosas ocasiones los mismos reporteros han sufrido de los estragos de la ola delincuencial que se ha vivido en la entidad.

El llamado es sin distingos: la iglesia, los ciudadanos, incluso hasta a empresarios han sido invitados a participar, pero también a que puedan seguir invirtiendo en esta localidad, tras reconocer que la falta de empleo es uno de los factores principales que generan inseguridad.

También invitaron a instituciones educativas, organizaciones civiles y sociales a que participen de este evento.


Etiquetas:

   muerta

   menos

   mujer

   queremos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog