RECIENTES: López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    Deserción escolar en bachilleratos de Xalapa es del 30 por ciento    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    Rinde alcalde Fernando Yunes Márquez Primer Informe de Gobierno    Horóscopo de hoy Lunes 10 de Diciembre 2018    Entrega ayuntamiento de Alvarado láminas a afectados por lluvias y nortes    Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    En menos de un día matan a 10 y secuestran a ocho en Jalisco    En Poza Rica, dan a conocer convocatoria del Consejo Estatal Ciudadano    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Gobierno indaga ataque a migrantes, asegura Cuitláhuac; niega dar avances del caso    Personal del IVAI podría ser desalojado    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Falso, que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Corte    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Pescadores de Capoacán encuentran cuerpo en el río Coatzacoalcos    Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares    No habrá ‘fast track’ en Senado para contrarreforma educativa    Lo encontró en su casa con su mujer, le dio de tiros y lo mató, en Homex Xalapa    

Festival de Cine de Cartagena: estos son los ganadores de 2017

el espectador Mar, 07 de Mar 2017 12:35 PM cine
"Viejo Calavera" de Kiro Russo fue seleccionada la mejor película. Por su parte, Vladimir Durán triunfó con "Adiós Entusiasmo".
img

La película boliviana "Viejo calavera" del director de ese país Kiro Russo, ganó la competencia oficial de ficción y se llevó la estatuilla "India Catalina" al mejor filme de esta 57 versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

La "india Catalina" que es el máximo galardón que entrega el Ficci, se la llevó también en la categoría a mejor director, el colombiano residente en Argentina Vladimir Durán por su película "Adiós entusiasmo".

En la competencia oficial de cine colombiano el premio a la mejor película fue para "Adiós entusiasmo", de Vladimir Durán y la estatuilla dorada a mejor director de cine colombiano fue para Rubén Mendoza por "Señorita María, La Falda de la montaña".

La categoría de mejor película documental y mejor directora fue para la cinta de coproducción paraguaya francesa "Ejercicios de memoria de Paz" de la directora Paz Encina.

El premio al mejor cortometraje fue para la película española "Cucli" del catalán, Xavier Marrades.

La "India Catalina" a la mejor Gema fue para Aquaruis del brasilero, Kleber Mendonça Filho.

En la categoría de nuevos creadores el Ficci galardonó al cortometraje "Menguante" de la colombiana, Melisa Zapata Montoya, de la Universidad de Medellín.

Este 57 festival tuvo como eje central a la paz con la proyección de ocho largometrajes y cuatro cortos todos con temáticas relacionadas con enfrentamientos armados y procesos de reconciliación.

El Ficci se inauguró con el documental "El silencio de los fusiles" de la periodista colombiana Natalia Orozco, gala a la que asistieron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle y los guerrilleros de las Farc, Tanja Nijmeijer, Camila Cienfuegos, Pastor Alape, y Boris Guevara.

Esta vez, dentro del marco del año Colombia-Francia 2017, el Ficci rindió homenaje al país galo por lo que contó con la presencia de los actores Vincent Cassel y Denis L'avant y realizó un tributo al fallecido crítico y director de cine francés Éric Rohmer, seudónimo de Maurice Henri Joseph Schérer.

Francia participa con la proyección de 18 coproducciones en competencia y la exposición fotográfica, "Actrices" realizada por Kate Barry, hija de la cantante y actriz Jane Birkin y del compositor John Barry; una muestra de 25 imágenes de artistas de cine, en particular del séptimo arte francés.

Durante los seis días de este Ficci 2017 se proyectaron 167 películas en escenarios que abarcaron desde los tradicionales teatros de la ciudad, hasta funciones a cielo abierto como las de Cine bajo las estrellas, Cine en los barrios y Cine de media noche.

Los más de 110.000 espectadores al Ficci 2017 asistieron a una programación que estuvo distribuida entre la competencia oficial de cine de ficción, cine documental, cine colombiano, cortometrajes, de "gemas" y de nuevos creadores.


Etiquetas:

   ganadores

   0

   son

   estos

   cine

   cartagena

   festival




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Exigen colectivos que se aclare noticia sobre tráileres con osamentas en Xalapa y Alvarado

    Dos tráileres frigoríficos almacenaban al menos 400 osamentas en Xalapa y Alvarado, dio a conocer la representante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez.

  • img

    Apoyos sociales sólo generan una población subordinada: Hipólito Rodríguez

    El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mencionó en sesión de Cabildo que los apoyos sociales han generado una población de pobres subordinados, quienes lejos de crecer se han acostumbrado a que los gobiernos les apoyen con despensas, recursos y otros rubros asistenciales.

  • img

    Por cada despensa entregada, Yunes ganaría 50 pesos, denuncia Morena

    Por cada una de las 700 mil despensas que entregará el gobierno del estado a través del programa "Veracruz comienza contigo", el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares obtendrá una ganancia de 50 pesos por cada una, lo que al hacer la suma, si se repartirán al mes, se quedará con 400 millones de pesos, "con ello no solo está haciendo uso electoral sino también está lucrando con la pobreza", sostuvo quien será el candidato a gobernador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog