RECIENTES: En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Se cumple plazo de seis meses propuesto por AMLO para reducir la violencia    Veracruz cierra sus puertas para próximo partido    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    Se recupera La Parka tras accidente    Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores 24 años: SSTEEV    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Joven es violada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz donde no hay luz ni vigilancia    El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Balean a mujer en Acayucan cerca de campo deportivo    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    

ASF y Orfis realizan auditorías coordinadas a participaciones federales

xeu noticias Mar, 07 de Mar 2017 7:51 PM xalapa
Esta semana se llevó a cabo la apertura de las auditorías coordinadas entre la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Organo de Fiscalización Superior (Orfis), así como la auditoría directa que lleva a cabo la ASF al Gobierno de Veracruz.
img

Esto lo informó la Auditora Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas, Karina de la Fuente Izaguirre, quien dijo que este es un trabajo que marca a partir de este año la reforma que se hizo en materia de fiscalización y que si bien no es una novedad, esta empezando a marcar diferencias en la manera en la que se está trabajando en el tema de la revisión del uso de recursos.

En este caso, explicó, lo que se revisan son los recursos de las participaciones federales, en particular este año se llevará a cabo la auditoría coordinada a los municipios de Álamo-Temapache, Las Choapas, Papantla, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Veracruz y Xalapa.

Además de que se lleva a cabo también una auditoría al Estado de Veracruz, como parte de las actividades de la ASF, para verificar el uso de los recursos públicos.

En cuanto a las auditorías directas, dio a conocer que este año se tienen contemplados también al Estado de Veracruz y a 15 municipios, como parte de las revisiones a los recursos que se le dan a los entes gubernamentales.

Todas estas auditorías, dijo, son para verificar el uso de los recursos provenientes de las participaciones federales.

En entrevista durante el espacio radiofónico “De Acceso Público”, explicó que hasta la cuenta pública del 2013, los Órganos de Fiscalización Superior de los estados eran los que llevaban a cabo las revisiones de la cuenta pública y estos notificaban a la ASF.

Sin embargo en 2014 y 2015 ya se hacían de manera conjunta y al final se reportaban los resultados a la ASF. Este año serán conjuntas y los resultados los tendrá la ASF, así como también se acortarán los tiempos para poder sacar adelante las solventaciones de los entes públicos.

En la entrevista dejó en claro la funcionaria que estas revisiones, aun cuando son conjuntas, se encuentra en manos de la ASF dar a conocer los resultados, por lo que el Orfis no puede revelar esta información.

 


Etiquetas:

   participaciones

   federales

   coordinadas

   auditorías

   realizan

   orfis

   asf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog