RECIENTES: Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    

La Comisión Disciplinaria suspende temporalmente a Sambueza y al Rifle

La Jornada Mié, 08 de Mar 2017 11:23 AM liga mx
Isaac Conejito Brizuela y Renato Ibarra se perderán lo que resta de la temporada
img

El argentino Rubens Sambueza, quien milita en el Toluca, y el colombiano Andrés Andrade, del León, fueron suspendidos de manera temporal después de que los equipos Guadalajara y América pidieron su inhabilitación ante las lesiones que causaron a los jugadores Isaac Conejito Brizuela y Renato Ibarra, informó el portal de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

 

En los partidos Toluca-Chivas y León-América, correspondientes a la fecha nueve del torneo Clausura 2017, Sambueza lesionó el tobillo izquierdo a Brizuela, mientras que Andrés Rifle Andrade le provocó fractura del peroné izquierdo al ecuatoriano Ibarra.

 

El jugador de Tijuana, el estadunidense Michael Orozco, quien durante el partido del viernes Xolos-Tuzos causó una herida profunda en el tobillo derecho a Hirving Lozano, tuvo mejor fortuna, ya que la directiva de los Tuzos no protestó.

 

El defensa Orozco quedó consternado por la lesión ocasionada a Lozano y ya no quiso salir para el segundo tiempo del partido, explicó que se sintió mal no estaba bien, no estaba cómodo. Estoy muy triste, declaró entonces.

 

Nosotros no pedimos inhabilitación porque él ya fue sancionado dentro del propio partido y, según el reglamento, no procede otra sanción, entonces la directiva no metió ninguna inconformidad, expresó Jabel Marines, del departamento de Comunicación de Grupo Pachuca.

 

Tras cumplirse el tiempo reglamentario de 48 horas, las directivas de Chivas y Águilas enviaron sendas solicitudes de inhabilitación. En el reglamento se estipula que si el equipo afectado solicita el castigo, entonces la Comisión debe actuar y suspender al futbolista que lesione hasta que el afectado se recupere.

 

La Comisión Disciplinaria de la FMF explicó que la suspensión temporal se aplicó con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones. Además Sambueza fue suspendido un partido por juego brusco grave.

 

Se determina que los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade, se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, por estar involucrados en un proceso de investigación, señala el comunicado.

 

Agrega que Sambueza y Andrade tienen derecho de réplica ante la Comisión, órgano que analizará todas las pruebas aportadas al caso y determinará lo conducente.

 

Debido a una esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve Brizuela se perderá lo que resta del torneo. Ibarra fue operado y tampoco podrá regresar para este certamen.

 

Horas después de los incidentes, Andrade visitó en el hospital a Ibarra para disculparse y hasta exhibió una selfie con él en redes sociales, mientras que Sambueza, quien fue expulsado por el pisotón a Brizuela, también ofreció disculpas al atacante rojiblanco y se dijo harto de la persecución arbitral.


Etiquetas:

   sambueza

   rifle

   temporalmente

   suspende

   disciplinaria

   comisión




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog