RECIENTES: Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de 'La Bestia'    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Realizará Ayuntamiento de Xalapa supervisiones a comercios después de agosto por iniciativa Cero plástico    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    T-MEC traerá confianza para inversiones: AMLO    Propone diputada línea telefónica gratuita para la prevención del suicidio    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    NASA muestra cómo la Tierra se calienta aceleradamente    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Crean lentes de contacto inteligentes para mejorar la visión; incluirán micropantalla    

Cinco destacados personajes femeninos de la televisión internacional

el espectador Mié, 08 de Mar 2017 6:30 PM televisión
Algunos han jugado un papel clave en la historia de las producciones, y sin el ánimo de ser banal, recordamos algunas de las más importantes
img

El mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que una vez más se reivindica una igualdad real y justa y se alerta sobre los abusos que aún sufren muchas mujeres por el mero hecho de serlo.

Algunas series de televisión tienen en su elenco personajes femeninos que, ya sea en la ficción o en la vida real, han jugado un papel clave en la historia de la pantalla chica, y sin el ánimo de ser banal, recordamos algunas de las más importantes de la televisión internacional.

Hannah Horvath de "Girls". Desde el 2012, Lena Dunham se ha consolidado como un ícono feminista para las mujeres más jóvenes. "Girls", serie creada y protagonizada por Dunham, retrata la vida de cuatro amigas luchando por una vida digna, y específicamente el personaje de Hannah demuestra que no es necesario tener un cuerpo con medidas 90-60-90 para ser una mujer inteligente, trabajadora y divertida.

Sophia Burset de "Orange is the New Black". Más allá de ser la protagonista de la serie de Netflix, Laverne Cox se ha consolidado como un ícono de la lucha de los transgénero, al igual que el personaje que encarna, Sophia Burset. Cox es la primera persona transexual en ser portada de la revista Time, y la primera persona abiertamente transexual nominada a un Emmy en la categoría de actriz.

Claire Underwood de "House of Cards". Aunque es Kevin Spacey el protagonista de la historia, gracias a la interpretación de Robin Wright el personaje de Claire Underwood (una retorcida Primera Dama estadounidense) tomó un papel tan importante en la serie que la actriz exigió a los productores la misma remuneración salarial que recibía su compañero de reparto, una situación que no es frecuente en Hollywood. Wright ‘ganó la pelea’ porque según los datos de audiencia se dio cuenta de que Claire Underwood era más popular que su esposo Frank.

Daenerys Targaryen de "Game of Thrones". A lo largo de las temporadas de la serie el personaje interpretado por Emilia Clarke toma conciencia de su cargo y de sus responsabilidades como líder, por lo que la personalidad que tenía cuando era niña, va cambiando por el de una mujer decidida, de carácter audaz y valiente, características típicas de una guerrera, de una reina y heroína. 

Carrie Mathison de "Homeland". Claire Danes interpreta a uno de los personajes femeninos más fuerte que hoy tiene la televisión internacional, pues durante seis temporadas a protegido a Estados Unidos de las amenazas antiterroristas. Pero lo más interesante es que el personaje está lejos de representar lo ‘perfecto’ según los moldes de la sociedad, pues lidia con un trastorno bipolar y tiene una hija que no siempre estuvo en sus planes.


Etiquetas:

   televisión

   internacional

   femeninos

   personajes

   destacados

   cinco




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog