RECIENTES: Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    

Cinco destacados personajes femeninos de la televisión internacional

el espectador Mié, 08 de Mar 2017 6:30 PM televisión
Algunos han jugado un papel clave en la historia de las producciones, y sin el ánimo de ser banal, recordamos algunas de las más importantes
img

El mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que una vez más se reivindica una igualdad real y justa y se alerta sobre los abusos que aún sufren muchas mujeres por el mero hecho de serlo.

Algunas series de televisión tienen en su elenco personajes femeninos que, ya sea en la ficción o en la vida real, han jugado un papel clave en la historia de la pantalla chica, y sin el ánimo de ser banal, recordamos algunas de las más importantes de la televisión internacional.

Hannah Horvath de "Girls". Desde el 2012, Lena Dunham se ha consolidado como un ícono feminista para las mujeres más jóvenes. "Girls", serie creada y protagonizada por Dunham, retrata la vida de cuatro amigas luchando por una vida digna, y específicamente el personaje de Hannah demuestra que no es necesario tener un cuerpo con medidas 90-60-90 para ser una mujer inteligente, trabajadora y divertida.

Sophia Burset de "Orange is the New Black". Más allá de ser la protagonista de la serie de Netflix, Laverne Cox se ha consolidado como un ícono de la lucha de los transgénero, al igual que el personaje que encarna, Sophia Burset. Cox es la primera persona transexual en ser portada de la revista Time, y la primera persona abiertamente transexual nominada a un Emmy en la categoría de actriz.

Claire Underwood de "House of Cards". Aunque es Kevin Spacey el protagonista de la historia, gracias a la interpretación de Robin Wright el personaje de Claire Underwood (una retorcida Primera Dama estadounidense) tomó un papel tan importante en la serie que la actriz exigió a los productores la misma remuneración salarial que recibía su compañero de reparto, una situación que no es frecuente en Hollywood. Wright ‘ganó la pelea’ porque según los datos de audiencia se dio cuenta de que Claire Underwood era más popular que su esposo Frank.

Daenerys Targaryen de "Game of Thrones". A lo largo de las temporadas de la serie el personaje interpretado por Emilia Clarke toma conciencia de su cargo y de sus responsabilidades como líder, por lo que la personalidad que tenía cuando era niña, va cambiando por el de una mujer decidida, de carácter audaz y valiente, características típicas de una guerrera, de una reina y heroína. 

Carrie Mathison de "Homeland". Claire Danes interpreta a uno de los personajes femeninos más fuerte que hoy tiene la televisión internacional, pues durante seis temporadas a protegido a Estados Unidos de las amenazas antiterroristas. Pero lo más interesante es que el personaje está lejos de representar lo ‘perfecto’ según los moldes de la sociedad, pues lidia con un trastorno bipolar y tiene una hija que no siempre estuvo en sus planes.


Etiquetas:

   televisión

   internacional

   femeninos

   personajes

   destacados

   cinco




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog