RECIENTES: Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Por protección retirarán dos árboles del Parque Juárez    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Asaltan a empleados a una cuadra del Palacio Municipal de Córdoba; les roban 350 mil pesos    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Homicidios bajan en primer semestre de 2019: Inegi    El Tri femenil, por el boleto a Tokio    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Asesinan a hombre en el interior de su domicilio en Tuzamapan, Veracruz    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Nadie conoce los resultados de confiabilidad de encargada de la FGE: Diputada    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    

Presentan en el Congreso, “Rostros de la Bamba” exposición de Jesús Jaime Durán

Veracruz al día Jue, 09 de Mar 2017 4:07 PM diputados
La muestra fotográfica refleja la belleza y el colorido de los bailarines que se concentraron en Xalapa el 4 de diciembre para bailar el Son de la Bamba.
img

En las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz puede apreciarse la exposición “Rostros de la Bamba” del artista José de Jesús Jaime Durán que retrata a hombres y mujeres que participaron en la ciudad de Xalapa el pasado 4 de diciembre en la concentración masiva de bailares del son de la bamba.

 

Al inaugurar esta muestra fotográfica, el titular de la Secretaría General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, dijo que el Poder Legislativo siempre abre sus puertas a las expresiones culturales de los artistas de la entidad, pero –indicó- la exposición “Rostros de la bamba” es el reflejo de la identidad del veracruzano y por ello es un orgullo que esté en estas instalaciones.

 

La exposición, que consta de 22 fotografías, refleja a las personas que se concentraron en diciembre de 2016 para bailar la bamba (oficialmente registrados mil 78 bailarines).

 

En las imágenes destacan los trajes de jarocha con sus tocados de flores y listones coloridos que enmarcan los bellos rostros y que permiten observar la diversidad étnica que conforma los tipos de físicos en la entidad.

 

Para el autor de la obra, la concentración de bailares en diciembre pasado fue una muestra que la música y el folklore veracruzano es el mejor instrumento para la unión y convivencia entre las generaciones al reunir a hombres y mujeres de todas las edades para conjugar la cultura, el arte y la belleza en el son de la bamba.

 

José de Jesús Jaime Durán se inicia en la fotografía como aficionado en su adolescencia al recibir de regalo una cámara de rollo Brownie Fiesta de la marca Kodak. Los temas de su interés fueron la vida cotidiana, paisajes y personas, esto en formatos blanco y negro.

 

En los últimos años su afición fotográfica ha estado centrada en la figura humana, desde personajes urbanos, con disfraces y abarcando las fiestas patronales de la región de Xalapa.

 

Durante el evento inaugural, el grupo infantil de danza “Niños Siete” realizaron una representación del folklore veracruzano.

 

 

Esta exposición estará abierta al público en general en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz durante el presente mes.


Etiquetas:

   jesús

   jaime

   durán

   exposición

   bamba”

   congreso

   “rostros

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog