RECIENTES: Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Niega juez amparo a Karime 'N'    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Balean a dos hombres en Casitas, Veracruz    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    

UV promueve Tutorías para la Apreciación Artística

es noticias Sáb, 11 de Mar 2017 2:19 PM xalapa
La inscripción está abierta hasta el 13 de marzo
img

Las direcciones generales de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE) y de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV), invitan a la comunidad universitaria a participar en las Tutorías para la Apreciación Artística, las cuales ofrecen hasta seis créditos en el Área de Formación de Elección Libre (AFEL) en el caso de los alumnos, y una constancia para docentes y personal administrativo por parte del Programa de Formación de Académicos (ProFA).

Carlos IV Escudero Campo, adscrito a la DGDAIE y responsable de las Tutorías para la Apreciación Artística, explicó que éstas nacieron en 2009 y “se convirtieron en un complemento de la formación integral del estudiante, son muy importantes ya que los que imparten estas clases son ejecutantes de los grupos artísticos de la UV, entre ellos la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Su experiencia la transmiten a los estudiantes, académicos y personal administrativo, lo cual fortalece la educación de los alumnos, la hace completa, íntegra. Y es que las artes son fundamentales en el aprendizaje de los estudiantes”, expresó.

Para el periodo Febrero-Julio 2017 se ofrecen 48 experiencias educativas: 18 en Veracruz, uno en Poza Rica, otro en Coatzacoalcos y los restantes en Xalapa. Entre éstas pueden encontrarse tutorías como Solfeo Express; México y su música; El arpa veracruzana; La imagen visual; Apreciación y ejecución del arpa en la música folklórica latinoamericana, y La música orquestal y violinística.

Las tutorías están abiertas para toda la comunidad universitaria, incluyendo académicos y personal administrativo; “las experiencias se dividen en dos periodos: el primero aparece como Apreciación Artística, y el segundo como Apreciación de las Artes Escénicas”, mencionó Carlos Escudero.

Cada uno equivale a tres créditos del AFEL para el estudiante que participe de las mismas, obteniendo un máximo de seis créditos si cursa ambos periodos. En el caso de los académicos y personal administrativo, serán acreedores a una constancia ProFA que valide su participación.

Cabe mencionar que quien desee participar como ejecutante debe tomar un curso que se da a través del ProFA para que sea capacitado y acreditado para impartir dichas clases.

Como parte de la promoción de las tutorías, el miércoles 8 de marzo se presentó el grupo musical UV Ensamble, conformado por músicos de los diferentes grupos de la Universidad, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), con el fin de invitar a los estudiantes a acercarse y participar.

“La UV es pionera cultural a nivel nacional”, afirmó Carlos Escudero y exhortó a la comunidad universitaria a aprovechar la oportunidad de convivir con los músicos de la Universidad. Finalmente, agradeció el apoyo brindado para la implementación de este programa a Alejandra Yamel Assad Meza, jefa del Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante de la DGDAIE; José Antonio Hernanz Moral, titular de la misma dependencia, y Guadalupe Maldonado Berea, directora de Innovación Educativa.

La inscripción a las Tutorías para la Apreciación Artística está abierta hasta el 13 de marzo. Para más información consultar la página https://www.uv.mx/dgdaie/tutorias-para-la-apreciacion-artistica/iltaaa, en Twitter: @tutoriasuv o en Facebook: Tutorías UV.


Etiquetas:

   artística

   apreciación

   tutorías

   promueve

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog