RECIENTES: Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Desfila la cuarta transformación    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    

Ayuntamientos destinarían para áreas verdes al menos tres metros cuadrados por cada habitante

Veracruz al día Sáb, 11 de Mar 2017 2:54 PM diputados
Presenta el diputado Rodrigo García Escalante iniciativa que modifica la Ley Estatal de Protección Ambiental.
img
El diputado del grupo legislativo Juntos por Veracruz, Rodrigo García Escalante propuso reformar la fracción III del artículo 37 de la  Ley Estatal de Protección Ambiental a fin de establecer que los gobiernos municipales, en coordinación con el Estado, conserven un mínimo de su extensión territorial de aéreas verdes en relación a los asentamientos humanos.
Durante la tercera sesión ordinaria, del primer receso de la LXIV Legislatura, el diputado planteó la posibilidad que los Ayuntamientos destinen una proporción de área verde que no podrá ser menos a tres metros cuadrados por cada uno de los habitantes del municipio.
El propósito de la reforma –dijo Rodrigo García- es mantener un adecuado equilibrio ecológico entre los contaminantes generados por la vida diaria de la población y la capacidad de la naturaleza de limpiar y eliminar dichos contaminantes.
De esta manera, añadió, logramos la conservación de las áreas verdes naturales existentes y a la vez, contrarrestaremos el despojo y disminución de los árboles a través de la creación de dichas áreas en zonas urbanas donde ya no cuenten con ellas.
Respecto a los índices de contaminación, ejemplificó que la ciudad de Xalapa tiene una de las más altas tasas de número de automóviles por habitante; uno por cada cinco habitantes, inclusive criticada a nivel no solo nacional, sino mundial, añadió.
Expuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que por cada habitante, exista una proporción de por lo menos 9 metros cuadrados de área verde, esto con el fin de buscar los múltiples beneficios producidos en una ciudad
 Su iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y dictamen.
 

Etiquetas:

   metros

   cuadrados

   cada

   habitante

   tres

   menos

   destinarían

   áreas

   verdes

   ayuntamientos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Salida de Bravo Contreras es una simulación, reprochan colectivos

    La salida de Luis Ángel Bravo Contreras del Penal de Pacho Viejo, es muestra de la simulación con la que se impartió justicia desde la Fiscalía General del Estado, “Y era de esperarse”, opinaron integrantes de Colectivos de Búsqueda.

  • img

    Universidad Veracruzana, vulnerable a inseguridad; fortalece esquema con Estado

    La rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció que el problema de la inseguridad no es ajeno a la Universidad Veracruzana (UV), y que la coordinación con el Gobierno del Estado existe para fortalecer los esquemas y salvaguardar a la comunidad estudiantil y académicas de todas y cada una de las regiones de la máxima casa de estudios.

  • img

    Aumentan sentencia de Pistorius

    Pistorius, quien hizo historia por ser el primer paralímpico en lograr competir en unos Juegos Olímpicos, no estuvo presente en la corte.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog