RECIENTES: FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    

Invitan a participar en la Hora del Planeta

El Universal Lun, 13 de Mar 2017 12:49 PM xalapa
En Xalapa, el sábado 25 de marzo habrá acopio múltiple de Residuos
img
El próximo sábado 25, la población xalapeña podrá contribuir a mejorar el medio ambiente de su ciudad mediante dos iniciativas: la jornada de Acopio Múltiple de Residuos y la Hora del Planeta, en las que el Ayuntamiento invita a participar.

El subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, indicó que el Acopio Múltiple de Residuos, se realizará de 09:00 a 15:00 horas, en la explanada del Teatro del Estado, a donde se podrá llevar vidrio, tetra pack y medicamentos en caducidad, para su disposición final.

Se trata –explicó- de cerrar el ciclo de consumo responsable, evitando la contaminación de los rellanos sanitarios y del drenaje, así como problemas de salud pública, y favoreciendo la cultura del reciclaje. Es una labor conjunta en la que participan los gobiernos federal, estatal y municipal, las empresas Singrem, Grupo Chedraui y Cremsa y la Fundación Tetra-House.

En ediciones anteriores, “hemos tenido buena participación; en el caso del vidrio hemos juntado hasta 10 toneladas en un solo evento. Xalapa es uno de los lugares que registra un mayor acopio de medicamentos en caducidad”.

El mismo día, de 20:30 a 21:30 horas, las luces de edificios públicos de la ciudad se apagarán en la Hora del Planeta, iniciativa mundial a la que el gobierno municipal se suma también este año. La finalidad es concienciar a la población sobre la emisión de gases de efecto invernadero por el uso de la energía eléctrica.

Los resultados no se ven aquí –aclaró-, sino donde se produce la energía eléctrica y, por ende, los gases de efecto invernadero. “En México, la energía eléctrica se produce cuando se requiere. Energía que no utilizas, no se produce. Los beneficios los vemos todos, porque las emisiones son en el nivel mundial”.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el mensaje que se utilizará este año es: “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática” y el hashtag escogido para promoverla en las redes sociales es #ActuaPorElClima.

Etiquetas:

   planeta

   hora

   participar

   invitan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog