RECIENTES: Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    

Boca del Río, sede del Primer Encuentro de Empresas de Hidrocarburos

Veracruz al día Lun, 13 de Mar 2017 4:30 PM veracruz
Para acercar a las compañías del ramo energético con la Secretaría de Economía (SE) y las petroleras que se instalarán en el Golfo de México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, informó que este miércoles 15 de marzo se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Empresas de la Industria de Hidrocarburos”.
img
Indicó que el evento se efectuará en el World Trade Center de Boca del Río y participarán 63 compañías relacionadas con el ramo petrolero; agregó que habrá un panel llamado los “Retos de la Reforma Energética en México y estará presente el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda. Recordó con ésta “han tenido relación estrecha en la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, ya que fue la encargada de todo el mapeo con las empresas de exploración para determinar dónde existía gas, petróleo y aceite ligero en el Golfo y luego surgieron las rondas”. Dijo que asistirán como ponentes Héctor Márquez Solís, titular de la Unidad de Contenido Nacional de la SE; Raymundo Piñones de la Cabada, director de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos; José Elías Sahab Jaik, director general Adjunto de Promoción Regional de Nacional Financiera, entre otros. Carlos Zepeda detalló que el municipio de Alvarado será de los beneficiados con la Reforma Energética ya que se necesitará un puerto petrolero cercano para atender y dar mantenimiento a las plataformas y embarcaciones que arriben; por ello, se estima que la infraestructura básica para que dicho recinto funcione estará lista en tres o cuatro años. “Estamos viendo que Alvarado podría ser el puerto petrolero para darle servicio a todas esas empresas que van a llegar a instalarse. Son ocho regiones, estamos hablando de una cantidad importante de inversión y trabajo. Va a llevar un poco de tiempo, pero Alvarado tiene la infraestructura, tiene 16 metros de calado natural y puede crecer a 19 con dragado, cosa que no tiene Veracruz”. Precisó que la reforma energética comenzará a dar resultados, pues las empresas nacionales y extranjeras tendrán un año para generar la infraestructura que se requiere para las labores de exploración y extracción. Recordó que de las 13 regiones de los bloques licitados para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras, ocho están en el litoral veracruzano, por ello comenzarán los diálogos entre las partes involucradas.



Etiquetas:

   empresas

   hidrocarburos

   encuentro

   primer

   río

   sede

   boca




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog