RECIENTES: Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    

Por fanatismo religioso intentan quemar a un joven en Acayucan

Fernando Viloria Mar, 14 de Mar 2017 1:29 PM veracruz
Llevados por el fanatismo, integrantes de una iglesia pentecostes presuntamente pretendían quemar a medianoche a un menor de 17 años de edad, bajo el argumento de que se encuentra poseído y que es ‘hijo del pecado’.
img

Minutos después de la media noche, elementos policíacos fueron alertados por pobladores de la congregación Michapan Paso Real, que un grupo de militantes de la iglesia citada pretendían ‘sacrificar’ a un menor.

De acuerdo a la versión de los pobladores el pastor Tirso Prieto Ramos – exempleado del ayuntamiento – ordenó a la madre del menor Obeth realizar ese sacrificio para pagar sus pecados.

La mujer pretendía asesinar a su hijo, según indicaron los pobladores quienes se encontraban alarmados ante una posible tragedia.

Detallaron los habitantes que desde hace un año que se abrió esa iglesia ubicada en el barrio La Camboya, el pastor ha obligado a algunos habitantes incluso a casarse con sus propios familiares (incesto). Además de que el pastor de la iglesia permitió el casamiento de su hijo de 32 años de edad con una menor de 14 años.

Dijeron que esa religión que cuenta con al menos 150 seguidores no permite a los habitantes llevar a sus hijos a la escuela y tampoco recibir asistencia médica.

Lo anterior originó el despliegue de la Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública Región XI, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y la Policía Federal, quienes hasta las 02:00 horas se mantenían en el sitio para avisar alguna gresca.

SI SU CREENCIA RELIGIOSA LES INDICA REALIZAR SACRIFICIOS SE DEBE RESPETAR: Ortigoza Vélez.

El capitán de la Policía Naval en Acayucan Humberto Ortigoza Vélez, dijo a los pobladores que si la creencia de la familia del menor era ‘quemarlo’ para de ésta manera pagar sus pecados era una decisión que tendrían que respetar, como ejemplo dijo que años atrás un cabo de infantería dejó morir a su hijo a quien no permitió recibir atención médica.


Etiquetas:

   joven

   acayucan

   quemar

   intentan

   fanatismo

   religioso

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog