RECIENTES: En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Miércoles Fresco en mayor parte del Estado    Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    

Jorge Luis Prats se presenta con la OSX

informador Mar, 14 de Mar 2017 1:33 PM cultura
En concierto denominado De la vieja y la nueva Rusia
img

El reconocido pianista de origen cubano, Jorge Luis Prats, actuará como solista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) los días viernes 17 y sábado 18 de marzo, en un par de programas armados específicamente con obras de autores rusos y que se ha denominado De la vieja y la nueva Rusia.

Lo anterior se anuncia para las 20:30 horas del viernes, con repetición al día siguiente a las 19:00, en la Sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural, y con la dirección de Lanfranco Marcelletti, titular de la OSX.

El programa es el siguiente: Kikimora, poema sinfónico sobre una antigua leyenda eslava, de Anatoly Liadov; la suite de la música para el ballet Pulcinella, de Igor Stravinski, para finalizar con el Tercer concierto en re menor para piano y orquesta de Serguei Rajmaninov.

Prats nació en la provincia de Camagüey y se preparó artísticamente en el Conservatorio de La Habana y en París bajo la guía de la profesora franco-brasileña Magda Tagliaferro, así como en Viena donde fue discípulo de Paul Badura-Skoda. Más tarde, en el Conservatorio de Moscú, se familiarizó con la obra pianística de maestros rusos como Chaikovski, Scriabin, Prokofiev y Rajmaninov.

Regresó a su país para presentarse con orquestas cubanas bajo la dirección de Manuel Duchesne Cuzán, Tomás Fortín y Guido López-Gavilán; tomó parte en diversos concursos internacionales y ganó el “Marguerite Long-Jacques Thibaud” de París, así como el “Katia Popova” de Bulgaria. Sus giras internacionales le han llevado hacia México y diversos países de Latinoamérica, también a Canadá, Francia, Inglaterra, Holanda y España, en este último país se instaló desde 2004 y al año siguiente obtuvo la nacionalidad española.

Para el evento de referencia, los boletos costarán 120 y 80 pesos, con descuento especial a estudiantes con credencial vigente. Para más información, llamar al teléfono (228) 8182158.


Etiquetas:

   presenta

   prats

   luis

   jorge

   osx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog