RECIENTES: T-MEC beneficia a México, EU y Canadá: López Obrador a congresistas    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Solicitan declaratoria para 52 municipios de Veracruz por sequía    Asalto a hielera provoca enfrentamiento en Córdoba    Muere joven en volcadura en carretera de Jamapa    Manifestantes se desangran para exigir bajen tarifas en CMAS en Xalapa    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Choca autobús de turismo con tráiler en Maltrata    Solicita IVEC apoyo a la federación para mantener recintos culturales    Matan a mujer a balazos en Coatzacoalcos, Veracruz    Solicitan empresarios tiempo para aplicar leyes 'antiplastico'    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Letras de Xalapa no serán modificadas    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Juez niega a exfiscal de Veracruz, Luis Ángel "N" que testigos comparezcan    Buscan que se abra registro para nuevos militantes de Morena    Presenta Cuitláhuac García programa para impulsar a productores y artesanos de Veracruz    No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    

Jorge Luis Prats se presenta con la OSX

informador Mar, 14 de Mar 2017 1:33 PM cultura
En concierto denominado De la vieja y la nueva Rusia
img

El reconocido pianista de origen cubano, Jorge Luis Prats, actuará como solista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) los días viernes 17 y sábado 18 de marzo, en un par de programas armados específicamente con obras de autores rusos y que se ha denominado De la vieja y la nueva Rusia.

Lo anterior se anuncia para las 20:30 horas del viernes, con repetición al día siguiente a las 19:00, en la Sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural, y con la dirección de Lanfranco Marcelletti, titular de la OSX.

El programa es el siguiente: Kikimora, poema sinfónico sobre una antigua leyenda eslava, de Anatoly Liadov; la suite de la música para el ballet Pulcinella, de Igor Stravinski, para finalizar con el Tercer concierto en re menor para piano y orquesta de Serguei Rajmaninov.

Prats nació en la provincia de Camagüey y se preparó artísticamente en el Conservatorio de La Habana y en París bajo la guía de la profesora franco-brasileña Magda Tagliaferro, así como en Viena donde fue discípulo de Paul Badura-Skoda. Más tarde, en el Conservatorio de Moscú, se familiarizó con la obra pianística de maestros rusos como Chaikovski, Scriabin, Prokofiev y Rajmaninov.

Regresó a su país para presentarse con orquestas cubanas bajo la dirección de Manuel Duchesne Cuzán, Tomás Fortín y Guido López-Gavilán; tomó parte en diversos concursos internacionales y ganó el “Marguerite Long-Jacques Thibaud” de París, así como el “Katia Popova” de Bulgaria. Sus giras internacionales le han llevado hacia México y diversos países de Latinoamérica, también a Canadá, Francia, Inglaterra, Holanda y España, en este último país se instaló desde 2004 y al año siguiente obtuvo la nacionalidad española.

Para el evento de referencia, los boletos costarán 120 y 80 pesos, con descuento especial a estudiantes con credencial vigente. Para más información, llamar al teléfono (228) 8182158.


Etiquetas:

   presenta

   prats

   luis

   jorge

   osx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog