RECIENTES: Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    

Es oficial desaparece el Distrito Electoral Federal de Acayucan

presencia noticias Jue, 16 de Mar 2017 10:00 AM ine
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la nueva distritación federal que regirá en en país para los procesos electorales de 2018 y 2021, oficializando la desaparición del Distrito Electoral de Acayucan.
img
De esta manera, la entidad veracruzana pasó de tener 21 demarcaciones a 20, pues el distrito que perdió se sumó a Jalisco, que pasó de 19 a 20.

En la sesión extraordinaria, el consejero Benito Nacif señaló que la nueva conformación de los 300 distritos electorales uninominales, se hizo apegada a la ley y con base en el censo de 2010.

“Siete estados como resultado de los cambios demográficos ganaron un distrito como Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Queretaro, Quintana Roo, Tamaulipas. La ciudad de México perdió tres distrito y cuatro estados perdieron un distrito: Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz”, detalló.

Los estados con más distrito son Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, estos últimos con 20 distritos.

Por su parte, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, resaltó que con esta redelimitación de las demarcaciones electorales, habrá mayor igualdad en la representación política en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Se logró corregir la desviación población de 86 distritos de los 300 (…) la población de 86 distritos este sobre o sub representada en la cámara de diputados actualmente”, indicó ante sus homólogos y representantes de partidos.

No obstante, la representación del Partido del Trabajo (PT), se mostró inconforme con el escenario definitivo, pues a su juicio, quedó rezagado el correspondiente a los estados de Tlaxcala y Veracruz.

Por último, la consejera Pamela San Martín, pidió que la distritación en los estados que tienen elecciones el próximo 4 de junio, surtan efecto después de esa fecha.


Etiquetas:

   federal

   acayucan

   electoral

   distrito

   desaparece

   oficial




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog