RECIENTES: López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    

Es oficial desaparece el Distrito Electoral Federal de Acayucan

presencia noticias Jue, 16 de Mar 2017 10:00 AM ine
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la nueva distritación federal que regirá en en país para los procesos electorales de 2018 y 2021, oficializando la desaparición del Distrito Electoral de Acayucan.
img
De esta manera, la entidad veracruzana pasó de tener 21 demarcaciones a 20, pues el distrito que perdió se sumó a Jalisco, que pasó de 19 a 20.

En la sesión extraordinaria, el consejero Benito Nacif señaló que la nueva conformación de los 300 distritos electorales uninominales, se hizo apegada a la ley y con base en el censo de 2010.

“Siete estados como resultado de los cambios demográficos ganaron un distrito como Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Queretaro, Quintana Roo, Tamaulipas. La ciudad de México perdió tres distrito y cuatro estados perdieron un distrito: Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz”, detalló.

Los estados con más distrito son Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, estos últimos con 20 distritos.

Por su parte, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, resaltó que con esta redelimitación de las demarcaciones electorales, habrá mayor igualdad en la representación política en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Se logró corregir la desviación población de 86 distritos de los 300 (…) la población de 86 distritos este sobre o sub representada en la cámara de diputados actualmente”, indicó ante sus homólogos y representantes de partidos.

No obstante, la representación del Partido del Trabajo (PT), se mostró inconforme con el escenario definitivo, pues a su juicio, quedó rezagado el correspondiente a los estados de Tlaxcala y Veracruz.

Por último, la consejera Pamela San Martín, pidió que la distritación en los estados que tienen elecciones el próximo 4 de junio, surtan efecto después de esa fecha.


Etiquetas:

   federal

   acayucan

   electoral

   distrito

   desaparece

   oficial




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog