RECIENTES: Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    

Primera misión antártica del robot submarino Boaty McBoatface

noticias de la ciencia Jue, 16 de Mar 2017 11:29 AM oceanografía
El Boaty McBoatface, robot submarino de gran alcance.
img

Unos investigadores evaluarán el flujo del agua y la turbulencia submarina en el Paso de Orkney, una región en el océano Glacial Antártico, a unos 3.500 metros de profundidad y a cerca de 1.000 kilómetros de la península antártica.

 

El equipo internacional de Alberto Naveira Garabato, de la Universidad de Southampton, utilizará para ello uno de los robots subacuáticos más recientes y desarrollados por el Centro Nacional de Oceanografía (NOC) del Reino Unido.

 

El sumergible robótico viajará repetidamente a través de la corriente abisal del Agua Antártica de Fondo, a lo largo del paso de Orkney, midiendo al mismo tiempo la intensidad de las turbulencias. Esta corriente se forma frente a la costa de la Antártida cuando los vientos fríos procedentes de la capa de hielo enfrían la superficie del mar. El agua fría y más densa resultante se hunde y se mueve hacia el norte, formando una parte importante de la circulación global del agua oceánica.

Las últimas evidencias obtenidas sugieren que los vientos cambiantes sobre el océano Glacial Antártico afectan a la velocidad de las corrientes en el fondo marino que transportan el agua antártica allí. La velocidad de estas corrientes determina lo turbulento que es su flujo alrededor de las cordilleras montañosas bajo el agua. Un flujo más rápido es más turbulento, y en esta turbulencia se mezcla más calor en el Agua Antártica de Fondo procedente de capas oceánicas superiores y más calientes, calentando así a su vez las aguas abisales de camino al ecuador, lo que afecta al clima global.


Etiquetas:

   boaty

   mcboatface

   submarino

   robot

   misión

   antártica

   primera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog