RECIENTES: Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    

Conmemoran diputados aniversario de la Expropiación Petrolera

Veracruz al día Vie, 17 de Mar 2017 12:06 PM diputados
Ningún país en el mundo renuncia a su riqueza petrolera y nosotros lo hemos estado haciendo, por eso es importantísimo recordar el 18 de marzo y la proeza del general Lázaro Cárdenas del Río. Estamos entregando y subastando los recursos energéticos.
img

Durante la conmemoran del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera (18 de marzo), diputados de diversos partidos expresaron que con la Reforma Energética se vino abajo todo lo que se logró tras nacionalizar el sector energético, mientras que otros aseguraron que esta reforma reivindica al petróleo como símbolo de progreso de México.

La diputada Rosa Alba Ramírez Nachis, de MC, expresó que, desafortunadamente, lo que se logró construir con tanto esfuerzo desde el sexenio del Presidente Lázaro Cárdenas fue destruido por los pésimos gobiernos en muy poco tiempo. ¿Tenemos algo qué conmemorar?, cuestionó.

Cándido Ochoa Rojas, Diputado del PVEM, señaló que el modelo que tanto éxito obtuvo por seis décadas se fue agotando, por lo que el gobierno federal impulsó la Reforma Energética para que nuestro país tuviera las bases mínimas para atraer mayores volúmenes de inversión ya que era impostergable que el sector del petróleo se reactivara mediante la inyección de capitales.

El Diputado Julio Saldaña Morán (PRD) sostuvo que desde el 2015 México ha sido testigo de una interminable serie de acontecimientos adversos en los resultados del sector petrolero a raíz de la implementación de la Reforma Energética. ¿Dónde está el dinero que se nos dijo y se prometió que nos iba a dar esta reforma tóxica?, criticó.

En tanto, el Diputado Rafael Méndez Salas, de NA, manifestó que apenas estamos en los albores de la implementación de la Reforma Energética y por ello aún no se ver los resultados de este cambio de paradigma; “sin embargo, estamos convencidos de que hicimos lo correcto” ya que la petrolización de la economía no es más el camino.

Gonzalo Guízar Valladares, Diputado del PES, dijo que de manera paradójica lo logrado con la Expropiación Petrolera se convirtió en pobreza. El pueblo siempre paga las consecuencias, pero es hora de llevar a la “cárcel a los responsables de esta desastrosa política industrial petrolera, eso es lo que pedimos”.


Etiquetas:

   petrolera

   expropiación

   aniversario

   diputados

   conmemoran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog