RECIENTES: Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    

'La Bella y la Bestia', magia que toca la realidad

informador Vie, 17 de Mar 2017 12:14 PM cine
La nueva cinta de los Estudios Disney llega a la pantalla con Emma Watson y Dan Stevens como los protagónistas
img

Actualizar una historia que todo mundo conoce y llevarla al cine sin que pierda su atractivo es un desafío. Pero actualizar una historia que además fue una exitosa película animada es todavía más difícil, como sucede con “La Bella y la Bestia”.

Los Estudios Disney presentan este fin de semana dentro de la cartelera tapatía una nueva versión de “La Bella y la Bestia”, largometraje que respeta el espíritu del cuento clásico de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villenueve (1740) y sobre todo, retoma varios elementos de la animación de 1991.

Con Emma Watson y Dan Stevens en los papeles protagonistas, la cinta le da un nuevo aire al clásico, sin apartarse de los elementos que la hicieron famosa (el romance y los números musicales), pero agregando varios ingredientes nuevos, como el uso de la última generación de efectos especiales y nuevos números musicales.

Bill Condon es el director encargado de darle forma a la historia y condimentar la historia con elementos que la enriquezcan. El creativo afirma que se siente “muy afortunado de poder trabajar con este proyecto a 25 años del estreno de la cinta original, especialmente ahora que la tecnología ha dado un salto de calidad tan grande que hace posible hacer una versión así de enriquecida.

El realizador detalla los elementos que lo atrajeron al filme y los desafíos que encontró al combinar la tecnología con actores de carne y hueso.

—¿Qué fue lo que te atrajo al proyecto de “La Bella y la Bestia”?

—Creo que porque amaba la versión animada. Yo tenía 30 años cuando la vi en 1991. Lo sé, suena raro, pues la gran cantidad de fanáticos eran niños (risas) y aunque yo ya era adulto, sentía que era una perfecta película dramática, con un mensaje que era y sigue siendo actual, de aceptarnos con nuestras diferencias. Estaba tan bien realizada que ganó la nominación a Mejor película de ese año y después de eso la Academia creó la categoría a Mejor película animada. Cuando la propuesta de hacer una versión real estaba sobre la mesa, no lo dudé en ningún momento.

—¿Cómo llegó Emma Watson al papel?

—Pensé en su nombre inmediatamente comenzamos a trabajar en el proyecto para que fuera nuestra protagonista y afortunadamente Disney también la tenía en mente. Todos sabemos que ella es sofisticada y culta que es, algo que terminó por imprimirle a “Bella”, lo que enriquece de una forma espectacular al personaje.

Ahora, hay otra gran razón por la que decidimos llamarla, y es que ella representa a toda una generación de jovencitas activas, decididas e independientes. Su activismo en pro de la ONU es la misión de su vida, es una mujer con muchas facetas y demuestra que quiere legar al mundo mucho más que su carrera como actriz. Todo eso convierte la experiencia de trabajar con ella en algo único.

—A muchos les ha sorprendido el trabajo de Dan Stevens como “La Bestia”…

—Es fabuloso, yo había trabajado antes con él y había seguido su carrera. Dan le imprime una gran calidez al personaje, además de que es capaz de traer a la superficie todo ese dolor y humanidad que tiene “Bestia” en su corazón, muchas veces usando únicamente la fuerza de sus ojos.  Pero también mantiene ese lado salvaje. Pierde fácilmente el control si algo se cruza en su camino. Convierte en una ira auténtica la furia que alguna vez vimos en la caricatura.

—¿Qué tanto trabajo hubo detrás de los efectos especiales?

—La película es un poco híbrida en ese sentido. Está rodada con escenarios construidos de forma muy compleja, vastos e intrincados. Pero también hay muchos elementos animados. Por ejemplo, hay un número musical donde Emma Watson es el único personaje real en escena. En esos casos es necesario que se combine el trabajo del director con equipo de animadores.


Etiquetas:

   toca

   realidad

   magia

   bestia

   bella

   la




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog