RECIENTES: Los Spotify Awards ya tienen fecha    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Mega simulacro de sismo en Xalapa    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    

Inauguran Unidad de Radioterapia en el Centro Estatal de Cancerología

xeu noticias Vie, 17 de Mar 2017 5:15 PM xalapa
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguraron la Unidad de Radioterapia, Branquiterapia y Gamma Cámara del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, en la ciudad de Xalapa, la tarde de este viernes.
img

En su intervención, el mandatario estatal señaló que esta unidad es la más robusta del sureste del país que permitirá atender con la mejor tecnología a los pacientes de cáncer, con una inversión de 94 millones de pesos. 

Yunes Linares expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la secretaría de Salud, por su apoyo para instalar el equipo que se requería desde hace mucho tiempo en el Centro Estatal de Cancerología.

En otro tema, el mandatario estatal informó que se han recuperado 700 millones de pesos de lo que funcionarios de la administración anterior “robaron a los veracruzanos”, que se invertirán en el sector salud del estado.

Indicó que dichos recursos serán para terminar la Torre Pediátrica de Veracruz y el Hospital Regional, en la misma ciudad.

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Narro Robles, expresó que hay un compromiso entre el Gobierno Federal y Estatal en favor de la salud de los veracruzanos.

El ex rector de la UNAM indicó que la diversidad y pluralidad de una sociedad la hacen fuerte para plantear problemas y opciones de solución.

“La salud es uno de los elementos que incluye, por esto tengo un mensaje del presidente Enrique Peña Nieto: trabajemos juntos por la salud de las y los veracruzanos (…) claro que hay diferencia, pero no son superiores a las coincidencias que tenemos”, expresó.

 


Etiquetas:

   estatal

   cancerología

   centro

   radioterapia

   unidad

   inauguran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog