RECIENTES: Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    

Puente de La Ceiba un sueño guajiro

diario de Poza Rica Lun, 20 de Mar 2017 10:28 AM veracruz
Ayuntamiento busca apoyo de la Federación, pero, hasta el momento, no ha obtenido respuesta
img

Más de cinco años han transcurrido desde que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) provocó el colapso de puente vehicular de la colonia La Ceiba, dos administraciones municipales se han pronunciado a favor de su reconstrucción, sin embargo, por falta de dinero la estructura jamás ha sido restaurada.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Eric Assaleih Sáenz, informó que en este renglón se está integrando un proyecto de obra para su reconstrucción, pero el gran impedimento para llevarlo a cabo es la cuestión presupuestal, ya que ni el Ayuntamiento, ni el Estado tienen dinero para solventar los trabajos.

Assaleih Sáenz apuntó que las autoridades municipales han hecho gestiones ante algunas instancias federales, pero aún no se tiene respuesta de las peticiones hechas, por la actual administración. 

El puente se derrumbó en 2011, producto de los pésimos trabajos de dragado que realizó la empresa OCORONI, subcontratada por la Conagua, desde entonces han pasado más de cinco años y, hasta el momento, ninguna autoridad ha conseguido el recurso necesario para construir el puente de nuevo. 

En este y otros sectores, miles de familias se han quedado incomunicadas, ya que la citada empresa derrumbó varios puentes, cientos de viviendas fueron dañadas, además de bardas perimetrales y muros de contención que se vinieron abajo y por los que nadie respondió.

En contraste con estas declaraciones, el director de Obras Públicas indicó que, recientemente, se le otorgó mantenimiento urgente solo a dos puentes peatonales de la ciudad, el primero a la altura del Gimnasio Municipal "Miguel Hidalgo" que ya fue entregado y el segundo en el área donde se encuentra ubicada la Clínica 24 de IMSS. 

Estos puentes fueron rehabilitados casi por completo y además fueron habilitados con rampas para que todo tipo de personas pudiera tener acceso a los mismos, en cada una de las estructuras de invirtieron alrededor de dos millones 600 mil pesos.

Subrayó también que, por el momento, se trabaja en el mantenimiento de varios puentes vehiculares de la ciudad como: el puente "Tiburón", "Tamaulipas" y, sobre todo, de los que se encuentran en la colonia Aviación Vieja y Lázaro Cárdenas que conecta a varios sectores aledaños. 

Finalmente, destacó que no se tiene contemplada la rehabilitación de otros puentes de la ciudad; sin embargo, todo dependerá del presupuesto que sea designado para el área de Obras Públicas del Ayuntamiento de este municipio. 


Etiquetas:

   guajiro

   sueño

   ceiba

   puente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog