RECIENTES: Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Confía López Obrador que EU avale T-MEC antes del 20 de diciembre    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    

Dan el último adiós a Ricardo Monlui y exigen justicia

Veracruz al Día Mar, 21 de Mar 2017 9:53 AM cordoba
Los adultos, no podían evitar llorar y en susurros se despedían de quien fuera padre, hermano, amigo, maestro de oficio y periodista.
img

“No es para que te fueras así”, fueron las palabras con las que uno de los hijos del periodista Ricardo Monlui se despidió de su  cuerpo en un ataúd.

Ante esta expresión, hasta al más fuerte se le llenaron los ojos de lágrimas y algunos tuvieron que fruncir los labios, para evitar decirle adiós a su amigo llorando.

La fila de personas que buscaban echar la bendición a la caja donde descansa quien el domingo fuera atacado a balazos, según se sospecha por su trabajo de informar a la sociedad, se alargó por varios minutos.

Algunos niños inocentes no podían dimensionar lo que sucedía  pero con ternura mojaron las flores en el agua bendita y las colocaron ante la fotografía de Ricardo.

Los adultos, no podían evitar llorar y en susurros se despedían de quien fuera padre, hermano, amigo, maestro de oficio y periodista.

Algunos recordaron en voz alta como fue en vida: todos coincidieron en que era excelente persona; allí estuvieron aquel que le enseñó a hacer periodismo cuando se convirtió en su primer jefe y aquel a quien Richard le enseñó a dedicarse al oficio.

El campo verde lleno de flores en las tumbas será el sitio donde descansará el periodista número 20 en ser asesinado en el estado de Veracruz.

Su cuerpo tuvo que ser depositado ahí ya que las autoridades no le permitieron a su familia cremarlo, como él había solicitado, pues aún continúan las investigación y debe estar disponible.

A su esposa, Rosalba, le resultaba difícil mantenerse en pie. Ella fue una de los dos testigos que existen de aquel domingo temprano cuando un pistolero llegó hasta el automóvil para matar Richard, como lo conocen todos.

La exigencia es la misma en todas las voces. Todos piden justicia. Nadie quiere que el crimen quede impune.


Etiquetas:

   exigen

   justicia

   monlui

   ricardo

   último

   adiós

   dan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog