RECIENTES: Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Asesinan a hombre en el interior de su domicilio en Tuzamapan, Veracruz    Sin riesgos en México de posible propagación de coronavirus, asegura SSa    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    

Dan el último adiós a Ricardo Monlui y exigen justicia

Veracruz al Día Mar, 21 de Mar 2017 9:53 AM cordoba
Los adultos, no podían evitar llorar y en susurros se despedían de quien fuera padre, hermano, amigo, maestro de oficio y periodista.
img

“No es para que te fueras así”, fueron las palabras con las que uno de los hijos del periodista Ricardo Monlui se despidió de su  cuerpo en un ataúd.

Ante esta expresión, hasta al más fuerte se le llenaron los ojos de lágrimas y algunos tuvieron que fruncir los labios, para evitar decirle adiós a su amigo llorando.

La fila de personas que buscaban echar la bendición a la caja donde descansa quien el domingo fuera atacado a balazos, según se sospecha por su trabajo de informar a la sociedad, se alargó por varios minutos.

Algunos niños inocentes no podían dimensionar lo que sucedía  pero con ternura mojaron las flores en el agua bendita y las colocaron ante la fotografía de Ricardo.

Los adultos, no podían evitar llorar y en susurros se despedían de quien fuera padre, hermano, amigo, maestro de oficio y periodista.

Algunos recordaron en voz alta como fue en vida: todos coincidieron en que era excelente persona; allí estuvieron aquel que le enseñó a hacer periodismo cuando se convirtió en su primer jefe y aquel a quien Richard le enseñó a dedicarse al oficio.

El campo verde lleno de flores en las tumbas será el sitio donde descansará el periodista número 20 en ser asesinado en el estado de Veracruz.

Su cuerpo tuvo que ser depositado ahí ya que las autoridades no le permitieron a su familia cremarlo, como él había solicitado, pues aún continúan las investigación y debe estar disponible.

A su esposa, Rosalba, le resultaba difícil mantenerse en pie. Ella fue una de los dos testigos que existen de aquel domingo temprano cuando un pistolero llegó hasta el automóvil para matar Richard, como lo conocen todos.

La exigencia es la misma en todas las voces. Todos piden justicia. Nadie quiere que el crimen quede impune.


Etiquetas:

   exigen

   justicia

   monlui

   ricardo

   último

   adiós

   dan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog