RECIENTES: Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    

Exige EPR responsabilidad penal a Arturo Bermúdez por crímenes de lesa humanidad

La Jornada de Veracruz Mar, 21 de Mar 2017 10:32 AM orizaba
El Ejército Popular Revolucionario (EPR) se suma a las voces que exigen que el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, sea juzgado por crímenes de lesa humanidad.
img

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) se suma a las voces que exigen que el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, sea juzgado por crímenes de lesa humanidad y no únicamente por enriquecimiento inexplicable y abuso de poder, "todo indica que a los cachorros se les trata con condescendencia. Desde su cargo, es el responsable directo de las ejecuciones ocurridas en Veracruz", acusan.

En un comunicado, esta agrupación de corte militar hace una serie de señalamientos en torno a la reclusión de Bermúdez Zurita, pero deja en claro que pese a su encarcelamiento, está siendo protegido.

"En el marco del descontento popular emergen las contradicciones dentro del mismo régimen, una de ellas la detención de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Duarte, se le acusa de enriquecimiento inexplicable y abuso de poder, se le dicta prisión preventiva de ocho meses. A los cachorros del régimen se les trata con condescendencia, para purificar al sistema. Al ser el encargado de la SPP es el responsable directo de los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en el estado, sea por comisión u omisión, de los cuales se le debería juzgar, a un criminal de Estado desde el estado de derecho oligárquico se le da el beneficio de la duda sólo porque no existe demanda formal contra él", exponen.

Sin embargo añaden, "los detenidos desaparecidos y los ejecutados extrajudicialmente son reales, no se pueden negar, sucedieron durante su gestión y en Veracruz se cuentan también por miles, las fosas clandestinas que emergen como hongos son el inhumano registro y comprobación del terrorismo de Estado".

Semejante criminal de Estado, afirma el EPR, adquirió fama en el plano nacional en la represión contra magisterio democrático y jubilados, encapuchado personalmente golpeó a los jubilados. "No cabe duda que para el criminal de Estado la impunidad e inmunidad y cuando es procesado es en función de chivo expiatorio para purificar al régimen, mientras al pueblo se le desangra con la violencia".

En tanto los familiares de víctimas del terror y organizaciones populares reclaman la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y exigen que funcionarios sean enjuiciados por crímenes de lesa humanidad, los partidos políticos se enzarzan en la rebatinga de la lucha electoral.

"Las alianzas entre partidos desnudan lo falso y antidemocrático de la democracia burguesa, por ejemplo se reedita y registra la alianza PAN-PRD, forman la alianza ‘Contigo, el Cambio Sigue’, según el PRD se verá fortalecido, el rival a vencer es el mal gobierno municipal. El PAN dice que el enemigo a vencer es el abstencionismo.

"El dirigente del PAN dice que la alianza es rentable porque ganaron la gubernatura y la mayoría en el Congreso. El PRI va en alianza con el PVEM, conforman ‘Que Resurja Veracruz’, pero estas alianzas electorales no reflejan el interés popular, sólo se agrupan los defensores del régimen y desnudan a quienes dicen ser de izquierda que no tienen nada que ofrecer al pueblo, sus servicios están para el capital, para el poder burgués", denuncian.


Etiquetas:

   crímenes

   lesa

   humanidad

   bermúdez

   arturo

   responsabilidad

   penal

   exige

   epr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog