RECIENTES: Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Fiscalía ya podrá intervenir comunicaciones telefónicas    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    Va Muñoz Ledo por legalizar el aborto y empoderar a mujeres    Horóscopo de hoy Jueves 18 de Octubre 2018    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Docentes toman instalaciones de Educación Especial, en Xalapa    Informa Inegi las 6 ciudades con mayor sensación de inseguridad en México    Plagian a 'El Kiko' en Hueyapan y liberan a maestro de Acayucan    Diputado Zenyazen Escobar pide cumplir con pagos a diversos Ayuntamientos    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Accidente automovilístico deja un muerto y varios lesionados en Boca del Río, Veracruz    Continuará el potencial de lluvias y las bajas temperaturas en mayor parte del Estado    Estrechan colaboración Gobierno Municipal y la SRE    Frente Frío pasará en el Estado entre martes y miércoles con probabilidad de lluvias y norte    No habrá protagonismo del gobierno, habrá transparencia en el tema de desaparecidos: Cuitláhuac García    Inician trabajos de reparación del estacionamiento de Plaza Ánimas    Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    WhatsApp ya planea la función para silenciar chats en vacaciones    Próxima Cámara obligada a legislar matrimonio igualitario e interrupción legal del embarazo    

Ex subsecretario de Finanzas y Administración de Duarte transfiere 350 MDP a USA

El Piñero de la Cuenca Mar, 21 de Mar 2017 10:57 AM xalapa
El ex subsecretario de Finanzas y Administración de Duarte de Ochoa usó ocho empresas para desviar dinero a firmas estadunidenses.
img

El ex subsecretario de Finanzas y Administración del ex gobernador de Veracruz, Juan Manuel del Castillo, transfirió en un solo día 350 millones de pesos a empresas relacionadas con él, sin soporte contable y mucho menos presupuestal, cuyo destino fueron empresas estadunidenses en muchos de los casos, revelan documentos e investigaciones oficiales en curso.

El ahora diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  por el Distrito XIX correspondiente a Córdoba, utilizó una serie de empresas durante 24 horas, para desviar recursos sin justificación legal.

Juan Manuel del Castillo utilizó en menos de seis horas del sábado 12 de diciembre al menos ocho empresas confirmadas por REPORTE INDEPENDIENTE para desviar recursos directamente de Sefiplan sin procesos de licitación o contratos.

Estas ocho empresas investigadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), forman parte de la red empleada para sacar recursos del país y enviarlos a fideicomisos en Nueva York y Miami.

Las operaciones se realizaban desde una casa ubicada en la calle Francisco Vázquez en la colonia Obrero Campesina de la capital veracuzana, Xalapa, según fuentes que realizan la investigación federal.

Las firmas estadunidenses relacionadas son Capital Investment Property Services Inc., Asset Property Investment Group Inc. Principals y North Valley Investment Group Inc.

Fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) han confirmado a Reporte Independiente que en muchos de los casos el actual diputado local por el PRI invirtió en sociedad con otro ex funcionario duartista.

Durante la mañana y tarde del 12 de diciembre de 2015, Juan Manuel del Castillo autorizó facturas por 41 millones 500 mil pesos a las empresas Blue Red Ligth Factory, Promotora Lithium S. A de C.V., Comercializadora Monance y Anzu Profesional S. A de C.V para hacer las transferencias.

El mismo sábado 12 de diciembre, Juan Manuel del Castillo autorizó depósitos por 38 millones 500 mil pesos a Solaria Tecnologies, Conception et Image México S.A. DE C.V. y Diseños Tevet.

Para cerrar el día, el ahora secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, firmó y autorizó traspasos por 35 millones de pesos a la empresa Adgy Ideas Publicitarias DE C.V y por último ordenó el pago de 33 millones de pesos a la firma Evolucionando Eventos Nuat.

Juan Manuel del Castillo es vocal además en la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, que se encarga de auditar la cuenta pública del ex gobernador y prófugo de la Justicia Javier Duarte de Ochoa y que preside el panista Juan Manuel De Unanue.


Etiquetas:

   transfiere

   0

   duarte

   administración

   finanzas

   subsecretario

   mdp

   usa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog