RECIENTES: Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Reunión de Redes Sociales Progresistas    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    

Barcelona presenta centro de innovación para ser el primero en futbol mundial

El Democrata Mié, 22 de Mar 2017 10:14 AM deportes
El equipo no se conforma solo con ganar, sino también se procupa de jugar bien y con estilo propio.
img

El equipo de fútbol Barcelona presenta hoy su centro de innovación, que mediante el conocimiento pretende asegurar la excelencia deportiva del club para estar siempre entre los mejores del mundo.

El equipo no se conforma solo con ganar, sino también se procupa de jugar bien y con estilo propio, señaló una nota previa a la presentación oficial este medio día.

Además, con el Barça Innovation Hub (BIHUB) pretende convertirse en un referente en el ámbito del conocimiento y la innovación deportiva, para estar siempre en la posición de ganar en todas las disciplinas deportivas en las que compita.

El proyecto se organiza en cinco áreas interrrelacionadas: deportes de equipo, rendimiento deportivo, servicios médicos y nutrición, tecnología y ciencias sociales.

Esas cinco áreas se desarrollan en un ciclo compuesto de cuatro fases de acción: incorporación de conocimiento, creación de conocimiento, divulgación de conocimiento y, por último, innovación.

El BIHUB no parte de cero sino de varios proyectos ya existentes, por ejemplo la utilización del GPS en los entrenamientos, que ayuda a conocer si un jugador está a punto de una sobrecarga y facilita al entrenador la decisión de alinearlo o no.

El proyecto además condicionará el nombre del entrenador que sustituya a Luis Enrique, pues no será seleccionado quien rechace el uso de tecnologías como el GPS o los conocimientos en nutrición, destaca La Vanguardia.

El BIHUB, con presupuesto de más de un millón de euros, atiende la necesidad del club de estar al día para ubicarse siempre en posición de ganar, dijo Jordi Monés, médico cirujano especialista en oftalmología y responsable del proyecto.

Para permanecer entre los primeros, o el primero dentro de los primeros, nos tenemos que reinventar continuamente y esto significa conocimiento, subrayó.


Etiquetas:

   primero

   futbol

   mundial

   ser

   innovación

   presenta

   centro

   barcelona




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog