RECIENTES: Colocan mantas presuntamente por parte del CJNG, en el norte del estado    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Abogado de ex fiscal de Veracruz presenta denuncia contra Jorge Winckler y otros funcionarios     Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Lunes con temperatura cálida por la noche entraría el “Norte” por el Frente Frío    Pistoleros ejecutan a varón al interior de su domicilio en Minatitlán, Veracruz    Auto impacta a hombre en carretera Cuitláhuac -La Tinaja    Suspenden clases en municipios costeros de Veracruz    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    Cuartel de policías no quedará listo este año: Julio César Amaya     Necesario orientar mayores recursos a políticas públicas a favor de la niñez    Empresa debe solicitar prórroga para el relleno sanitario"    Chivas presenta jersey oficial para el Mundial de Clubes    Buscan convertir centro histórico de Xalapa en corredor cultural    Frena juez federal a PGR en caso Duarte    Partido de Zavala y Calderón se llamaría ‘Libertad’    Cuestionan a “superdelegados” de AMLO por contravenir leyes    Mapify, el Instagram de los viajeros    

Barcelona presenta centro de innovación para ser el primero en futbol mundial

El Democrata Mié, 22 de Mar 2017 10:14 AM deportes
El equipo no se conforma solo con ganar, sino también se procupa de jugar bien y con estilo propio.
img

El equipo de fútbol Barcelona presenta hoy su centro de innovación, que mediante el conocimiento pretende asegurar la excelencia deportiva del club para estar siempre entre los mejores del mundo.

El equipo no se conforma solo con ganar, sino también se procupa de jugar bien y con estilo propio, señaló una nota previa a la presentación oficial este medio día.

Además, con el Barça Innovation Hub (BIHUB) pretende convertirse en un referente en el ámbito del conocimiento y la innovación deportiva, para estar siempre en la posición de ganar en todas las disciplinas deportivas en las que compita.

El proyecto se organiza en cinco áreas interrrelacionadas: deportes de equipo, rendimiento deportivo, servicios médicos y nutrición, tecnología y ciencias sociales.

Esas cinco áreas se desarrollan en un ciclo compuesto de cuatro fases de acción: incorporación de conocimiento, creación de conocimiento, divulgación de conocimiento y, por último, innovación.

El BIHUB no parte de cero sino de varios proyectos ya existentes, por ejemplo la utilización del GPS en los entrenamientos, que ayuda a conocer si un jugador está a punto de una sobrecarga y facilita al entrenador la decisión de alinearlo o no.

El proyecto además condicionará el nombre del entrenador que sustituya a Luis Enrique, pues no será seleccionado quien rechace el uso de tecnologías como el GPS o los conocimientos en nutrición, destaca La Vanguardia.

El BIHUB, con presupuesto de más de un millón de euros, atiende la necesidad del club de estar al día para ubicarse siempre en posición de ganar, dijo Jordi Monés, médico cirujano especialista en oftalmología y responsable del proyecto.

Para permanecer entre los primeros, o el primero dentro de los primeros, nos tenemos que reinventar continuamente y esto significa conocimiento, subrayó.


Etiquetas:

   primero

   futbol

   mundial

   ser

   innovación

   presenta

   centro

   barcelona




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog