RECIENTES: Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    

Congreso local ha recibido 17 solicitudes de créditos de ayuntamientos: Antonio Morales

Al Calor Politico Jue, 23 de Mar 2017 10:20 AM
Boca del Río y Tantoyuca, municipios más grandes que están solicitando la posibilidad de una línea de crédito,
img
El presidente de la comisión de Hacienda Municipal del Congreso estatal, Carlos Antonio Morales Guevara, señaló que a la fecha han recibido 17 solicitudes de créditos de ayuntamientos, entre estos Boca del Río y Tantoyuca como los municipios más grandes en cuanto a su población. Al respecto, adelantó que la comisión a su cargo sesionará para ver la factibilidad de cada una de las peticiones.

“Hasta ahorita Xalapa no se encuentra, quienes lo han pedido son los municipios de Boca del Río y Tantoyuca, como los municipios más grandes que están solicitando la posibilidad de una línea de crédito”, observó el diputado local del PRI.

Explicó que al ser los últimos meses de los actuales presidentes municipales en el cargo, se revisará puntualmente cómo se argumenta la adquisición de más deuda para los ayuntamientos. “Siempre lo hemos expresado, el hecho de que se genere algún crédito o deuda tiene que ir en una inversión que pueda potencializar al municipio. Si es un crédito para ir a gasto corriente no se verá un impacto de qué pudiese hacerse con esos recursos en temas de infraestructura”. 

Así, aseveró que la comisión de Hacienda municipal de la Legislatura dará prioridad a las solicitudes que tengan que ver con el desarrollo o la conclusión de obra pública. “Habría que analizarse si hay temas de los fondos pendientes federalizados, lo que genera obras inconclusas para beneficio de los municipios. En estos hay un sustento para poder generar condiciones, pero tendrá que revisarse cada caso en particular”, subrayó. 

El legislador local agregó que el número de solicitudes va incrementando constantemente y por ahora no hay una fecha para definir cuándo se podrían aprobar o descartar las solicitudes. Morales Guevara dijo que de su parte nunca ha tenido una postura en contra para la contratación de más deuda en los ayuntamientos, siempre que esta esté justificada ante las carencias que atraviesan las administraciones municipales. Recordó que también falta que se defina el presupuesto de egresos del 2017 durante los próximos días, en donde podría revisarse el caso de las participaciones federales que tiene el Estado pendientes con los 212 ayuntamientos, pasivos que también están contemplados en la reestructuración de la deuda.

“Del resto de ayuntamientos interesados algunos son municipios de una masa poblacional de arriba de 200 mil habitantes, algunos otros no mayores a 15 mil; es decir hay municipios grandes, medianos y pequeños que buscan créditos”, explicó el legislador del PRI

Etiquetas:

   ayuntamientos

   antonio

   morales

   créditos

   solicitudes

   local

   recibido

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog