RECIENTES: Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    

Inicia en abril el Horario de Verano 2017

XEU Jue, 23 de Mar 2017 12:40 PM veracruz
El pasado 12 de marzo inició el Horario de Verano 2017 en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país.
img

El pasado 12 de marzo inició el Horario de Verano 2017 en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país. A diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el Horario de Verano iniciará el 2 de abril, en algunos municipios de la franja fronteriza norte esta medida se adelanta 3 semanas. Es decir, inicia el segundo domingo de marzo y concluirá el primer domingo de noviembre. Lo anterior obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense.

Cabe mencionar, que en el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

El Horario de Verano, es una medida que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

Sin embargo, algunas personas han criticado que cumpla dichos objetivos, incluso que causa daños a la salud de las personas y afecta algunas actividades económicas.


Etiquetas:

   0

   verano

   horario

   abril

   inicia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog