RECIENTES: 'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    

Llega campaña “Yo no doy mordida y yo no acepto mordida” el fin de semana

Veracruz al Día Jue, 23 de Mar 2017 1:48 PM xalapa
Esta campaña irá dirigida a los funcionarios públicos y la sociedad en general para que en conjunto trabajen en el combate a la corrupción.
img

El presidente de la Coparmex Xalapa, Octavio Jiménez Silva, dijo que se realizará una campaña que se llamará “Yo no doy mordida y yo no acepto mordida” ello para combatir la corrupción en el estado de Veracruz.

Esta campaña irá dirigida a los funcionarios públicos y la sociedad en general para que en conjunto trabajen en el combate a la corrupción.

“Vamos a hacer una campaña que se llama (…), ésta será este fin de semana, viernes y sábado. A los ciudadanos se les dará un pin que diga _yo no doy mordida, y a los funcionarios se les dará uno que diga _yo no acepto mordida. En el parque Juárez vamos a poner una lona para que la gente y los funcionarios de los tres niveles vayan a firmar y se comprometan”, dijo.

Y es que consideró que hay veces en que el funcionario pide dinero, pero también que esto sucede toda vez que también los ciudadanos acceden o algunas veces hasta ofrecen dinero, por lo que se debe sensibilizar ambas partes.

Jiménez Silva, dijo que la campaña se hace principalmente hacia Seguridad Pública, en el entendido que es la secretaría más golpeada ya que integra a tránsito, policía, que son los sectores más señalados.

“Esta campaña no sólo es propaganda, queremos un compromiso tanto del ciudadano como del gobierno”, dijo.

INSEGURIDAD

En el tema de inseguridad hacia los empresarios destacó que no hay registros de que haya extorciones o “levantones” hacia los empresarios, pero lo que afirmó es que si sucediera se debe tener una cultura de la denuncia.

En el tema de los asaltos afirmó que, sí hay, pero que ha disminuido gracias a la comunicación estrecha con seguridad pública, aunque el problema sigue siendo que si no se denuncia sueltan a los asaltantes.

En este tenor también consideró que falta capacitación para los policías en cuanto al nuevo sistema de justicia penal ya que si detienen algún delincuente y se desvían para atender otra emergencia y tardan en entregarlo ante el Ministerio Púbico, lo más seguro es que salga rápidamente.


Etiquetas:

   mordida”

   fin

   semana

   acepto

   mordida

   campaña

   “yo

   doy

   llega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog