RECIENTES: Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    'Roma' aspira a ser Mejor Película Iberomericana en Premios Goya    Colectivos de desaparecidos toman Fiscalía para exigir salida de Winckler    Trabajadores de Sedema despedidos no serán reinstalados    Viable rescatar el MIX y evitar su cierre; Asociación Mexicana de Museos prepara propuesta    López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    Llama Hipólito Rodríguez a que xalapeños se sumen al nuevo modelo de gestión y separación de residuos    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Divulgan el calendario del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Joven de 22 años muere al incendiarse cuartería en Veracruz    AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    Disney-Pixar anuncian su nueva película original “Onward”    Ayuntamiento de Coatza, a la cabeza en lista de deudores con CFE; debe 76 mdp    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Chrome 71 ya disponible: adiós a los anuncios abusivos    Lo encontró en su casa con su mujer, le dio de tiros y lo mató, en Homex Xalapa    Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita del Gobernador    

Llega campaña “Yo no doy mordida y yo no acepto mordida” el fin de semana

Veracruz al Día Jue, 23 de Mar 2017 1:48 PM xalapa
Esta campaña irá dirigida a los funcionarios públicos y la sociedad en general para que en conjunto trabajen en el combate a la corrupción.
img

El presidente de la Coparmex Xalapa, Octavio Jiménez Silva, dijo que se realizará una campaña que se llamará “Yo no doy mordida y yo no acepto mordida” ello para combatir la corrupción en el estado de Veracruz.

Esta campaña irá dirigida a los funcionarios públicos y la sociedad en general para que en conjunto trabajen en el combate a la corrupción.

“Vamos a hacer una campaña que se llama (…), ésta será este fin de semana, viernes y sábado. A los ciudadanos se les dará un pin que diga _yo no doy mordida, y a los funcionarios se les dará uno que diga _yo no acepto mordida. En el parque Juárez vamos a poner una lona para que la gente y los funcionarios de los tres niveles vayan a firmar y se comprometan”, dijo.

Y es que consideró que hay veces en que el funcionario pide dinero, pero también que esto sucede toda vez que también los ciudadanos acceden o algunas veces hasta ofrecen dinero, por lo que se debe sensibilizar ambas partes.

Jiménez Silva, dijo que la campaña se hace principalmente hacia Seguridad Pública, en el entendido que es la secretaría más golpeada ya que integra a tránsito, policía, que son los sectores más señalados.

“Esta campaña no sólo es propaganda, queremos un compromiso tanto del ciudadano como del gobierno”, dijo.

INSEGURIDAD

En el tema de inseguridad hacia los empresarios destacó que no hay registros de que haya extorciones o “levantones” hacia los empresarios, pero lo que afirmó es que si sucediera se debe tener una cultura de la denuncia.

En el tema de los asaltos afirmó que, sí hay, pero que ha disminuido gracias a la comunicación estrecha con seguridad pública, aunque el problema sigue siendo que si no se denuncia sueltan a los asaltantes.

En este tenor también consideró que falta capacitación para los policías en cuanto al nuevo sistema de justicia penal ya que si detienen algún delincuente y se desvían para atender otra emergencia y tardan en entregarlo ante el Ministerio Púbico, lo más seguro es que salga rápidamente.


Etiquetas:

   mordida”

   fin

   semana

   acepto

   mordida

   campaña

   “yo

   doy

   llega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog