RECIENTES: Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Horóscopo de hoy martes 16 de Octubre 2018    Si el Congreso me invita a comparecer lo haré con mucho gusto: Yunes Linares    "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    Listas las ubicaciones de mesas para votar en consulta del NAIM    Hallan restos humanos de decapitado dos semanas después en Tlapacoyan, Veracruz    Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado    México enfrenta desafíos en materia de seguridad, señala Navarrete Prida    Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans    Cuarón devela placa en su honor en museo de hermanos Lumiére en Francia    Peligran los 8 millones de dólares para biodigestor en Xalapa    Conductor de ADO no se detiene pese a que asaltantes dispararon hacia la unidad    Cumpliremos compromisos en materia de salud: Peña Nieto    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    Buscan amparo EPN y Gabinete    Niega FGE entrega del cuerpo de su desaparecido, denuncian    López Obrador plantea a Trump un proyecto para evitar más caravanas de migrantes    Solicita diputado pronta atención al derrame de hidrocarburos en Nanchital    

Titular de la Sedarpa revela denuncias por fraude a productores

El Democrata Jue, 23 de Mar 2017 1:56 PM xalapa
Existen denuncias por adeudos por la compra de tractores, insumos, semillas.
img

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que esta dependencia presenta al menos 10 denuncias por parte de productores o empresarios defraudados con la entrega de insumos o tecnología durante la administración anterior.

En este panorama, el titular de la Sedarpa, detalló que esta institución ha presentado hasta el momento cuatro denuncias por desvío de recursos por el orden de los 600 millones de pesos en el Inverbio y el Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepa) y por mil 400 millones al interior de la propia Sedarpa.

Guzmán Avilés, mencionó que, así como la Sedarpa ha presentado las denuncias, también se le ha señalado por lo que se encuentran trabajando en el tema.

En este tema, explicó que esto tiene que ver con recursos que no fueron entregados por las autoridades de la Sedarpa a los productores, empresarios.

“Qué sucedió, que les dijeron que iba a haber un tianguis agropecuario, tú vende, la secretaría daba una parte, el productor daba otra parte y de esta manera se hacia la compra, entonces la secretaría no puso su parte que le correspondía”.

Derivado de lo anterior, existen denuncias por adeudos por la compra de tractores, insumos, semillas.

“Los productores presentaron denuncias en contra de la Sedarpa, porque no recibieron los beneficios que se les tenían que entregar. Tenemos varias, son alrededor de 10 o 12, tanto de productores, como de inversionistas o empresarios que están denunciando a la Sedarpa, a las que estamos haciendo frente”.

Sin embargo, afirmó que no cuentan con la información sobre estos programas incumplidos, ya que muchas de estas denuncias es porque están requiriendo el pago de la inversión y los productores de la parte que le correspondía poner a la secretaría.

Destacó que estas denuncias fueron interpuestas en su mayoría por organizaciones de productores que pueden agrupar hasta 100 o 200 de ellos.

“Son sobre todas las áreas, la falta de entrega de semillas, fertilizantes, tractores y construcción de pozos artesanales que no se culminaron”, concluyó.


Etiquetas:

   fraude

   productores

   denuncias

   revela

   sedarpa

   titular




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog