RECIENTES: Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    En un año se consolidará el Insabi, confía López Obrador    Cascarita entre integrantes de los zetas y cdg, termina con 16 muertos en un penal de zacatecas    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    Pánico en bar de Minatitlán por disparos y presunto secuestro    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    Pasajeros armados balean y matan a asaltantes de micro en Iztapalapa    FGE investiga muerte de presunto asaltante en Plaza Américas: Morelli    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    

Las 10 mejores novedades de la nueva versión de Android

El Nuevo Dia Vie, 24 de Mar 2017 11:16 AM tecnologia
El más reciente sistema operativo, por el momento, solo se encuentra disponible para desarrolladores.
img

Google presentó la última versión de su sistema operativo para móviles. La denominó Android O y, por ahora, solo se encuentra disponible para desarrolladores. Su nombre final es un misterio, pero se especula que podría ser Android Oreo o Android Oatmeal Cookie o Android Orangina.

Dentro de sus principales novedades encontramos mejoras en las herramientas de ahorro de batería, opciones para gestionar las notificaciones y la opción de reproducir videos, en una ventana flotante, mientras se ejecuta otra aplicación.

Este es un resumen de las diez novedades más relevantes que veremos en Android O:

1. Reproducción de videos mientras se ejecuta otra aplicación: por medio de la tecnología Picture-in-Picture (PIP), será posible continuar viendo un video de Youtube mientras se utiliza otra aplicación. La función ya opera en tabletas, pero no se ha introducido en teléfonos inteligentes.

2. Agrupación de notificaciones por categorías: por ejemplo, si usted recibe notificaciones de varias aplicaciones relacionadas con noticias, ahora Android O le brindará la opción de unirlas en una única categoría. Si no quiere recibir alertas de ese tipo de aplicaciones, se brindará la opción de silenciar la categoría por completo.

3. Mayor ahorro de batería: Android O impone mayores límites a las aplicaciones que funcionan en segundo plano, lo cual promete mejorar el ahorro de batería. Se reducirá, por ejemplo, el número de veces que una aplicación se actualiza en segundo plano o acude a las funciones de localización.

4. Sistema para autocompletar formularios: podrá utilizar una aplicación de administración de contraseñas en conjunto con la función de autocompletar formularios para acceder más rápido a las aplicaciones. 

5. Mayor gama de colores: Android O llegará con la posibilidad de aprovechar mejor la variedad de colores que pueden desplegar las nuevas tecnologías de pantalla. 

6. Navegación por teclado: el nuevo sistema operativo mejorará la posibilidad de navegar por las aplicaciones utilizando teclas como "TAB" o las flechas de dirección. Esto podría estar orientado a mejorar la experiencia de uso de Android en computadores dos en uno, Chromebooks, o tabletas que quieran incorporarlo como su sistema principal.

7. Íconos animados y con otras formas: Google los denomina íconos adaptativos. Los desarrolladores podrán crear íconos con bordes de diferentes formas (circulares o con los bordes redondeados, entre otras posibilidades) o animados.

8. Audio por bluetooth de alta calidad: el sistema operativo soportará códecs que permiten escuchar audio de alta calidad de forma inalámbrica, como el LDAC.

9. Interfaces de programación de aplicaciones de Java 8: Android ahora soporta muchas de las nuevas interfaces de programación de aplicaciones disponible en Java 8, incluyendo la java.time. También se mejoró la velocidad ejecución de las aplicaciones, en algunos casos hasta el doble.

10. Más atajos en la pantalla de bloqueo: se podrán añadir más atajos en la pantalla de bloqueo, aparte del de cámara y el de asistente de voz.


Etiquetas:

   versión

   android

   nueva

   novedades

   mejores

   las




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog