RECIENTES: Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    Convocatoria para Nuevo Fiscal, hasta que concluya proceso contra Winckler    Falso, que se ordenara incrementar costos de servicios médicos: Salud    Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Regidor Osbaldo Martínez critica 'privilegios' del alcalde de Xalapa    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Inteligencia Financiera denuncia a exfuncionario por ayudar a reducir condena de Javier Duarte    

“Nos atacaron con armas AK47”: Bartolo Guevara

Formato 7 Vie, 24 de Mar 2017 12:48 PM boca del rio
Aseguran que los grupos de choque de Pascual Lagunes ocasionaron el enfrentamiento.
img

Las personas disidentes fueron atacados con armas de fuego largas por lo que se encuentran heridos y dos muertos, aseguró Bartolo Guevara Malpica, representante de los extrabajadores de Tamsa y socio activo del sindicato.

Sostuvo que ellos solo llevaban tubos mientras que el grupo del líder sindical, Pascual Lagunas Ochoa, tenía diversas armas de fuego con las que atacaron.

“El dice que sus compañeros fueron atacados con tubos, pero los nuestros fueron atacados con balas, con metralletas AK 47 porque ahí están las balas, y una bala calibre 45 que está alojado en el cerebro de Pedro Cruz”, aseguró.

Cabe señalar, que según los reporteros que se encontraban en el lugar, las armas fueron usadas por ambos grupos quienes las portaban.

Guevara Malpica afirmó que Pedro Cruz y Margarito Alfaro – fallecidos en el enfrentamiento- eran parte de su grupo, liderado por José Carlos Guevara Moreno quienes habían sido despedidos injustificadamente hace varios años debido al conflicto sindical.

Indicó que pedirán justicia por las personas que fueron asesinadas y por los heridos, por lo que advirtió que seguirán el movimiento.

El disidente sostuvo que no tendría porque haber violencia ya que Guevara Moreno llegó a tomar las instalaciones que le pertenecen por tener una toma de nota y ahí llegaron personas que llamó como “grupos de choque”.

“No tendría porque haber habido violencia porque el edificio estaba vacío, llegaron después las huestes de Pascual Lagunes, grupos de choque que le facilita la empresa, no solo le facilita los grupos de choques, le facilita los autobuses, a la media noche 10 autobuses o 20, no sé, son los autobuses de la empresa, los que transportan el personal”, afirmó.

Guevara Malpica criticó que la empresa mantenga el apoyo hacia Lagunes Ochoa y no se lo brinde a quien él reconoce como líder sindical.

“Pero siempre se negó Tamsa a sacar de las instalaciones a alguien que es un usurpador, a alguien que ya es un ex secretario, a alguien que impidió la entrada a José Carlos y no hubo nadie que pudiera meter a José Carlos con la aprobación de su documento y la aprobación de las autoridades”, comentó.


Etiquetas:

   bartolo

   guevara

   ak47”

   armas

   atacaron

   “nos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog