RECIENTES:

Pierde Veracruz miles de empleos

Imagen de Veracruz Mar, 28 de Mar 2017 1:22 PM veracruz
Reconoce el Imss que más de tres mil afiliados fueron dados de baja.
img
Al cierre del 2016 se registró una disminución de 3 mil empleos en el estado, reveló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, Antonio Benítez Lucho.

No obstante reveló que con los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz y el proyecto de Aceite Terciario del Golfo en la zona norte, se espera que se empiece a reactivar la generación de otros.

El funcionario federal refirió que será a finales de abril cuando pueda darse una cifra concreta de los empleos que se han creado en la entidad aunque destacó que tuvieron problemas en la zona de Poza Rica, donde se dieron de baja del IMSS a trabajadores, derivado del cierre de las empresas que le trabajaban a Petróleos Mexicanos.

“No coincido con que la economía vaya en descenso, te debo decir que en el mes de febrero, al contrario, como nunca antes el empleo subió, a los cuatro años del presidente Enrique Peña Nieto hemos subido más de 2 millones de empleo. Sí tenemos problemas algunos estados, como es Veracruz, Tabasco y Campeche por el tema del petróleo”.

Reiteró no obstante que los empleos, han ido a la alza no a la baja, dado que se confían en que en la delegación Veracruz Norte del IMSS en el caso de Poza Rica surjan nuevas oportunidades laborales con la ampliación del puerto de Tuxpan. 

Agregó que en la delegación se tiene reporte de afectaciones por aquellas empresas que dan de baja a sus empleados, como es el caso de las que trabajaban en la industria petroquímica, aunque insistió, en general se ha mantenido el empleo.

Implementa Américo Zúñiga bolsa de trabajo para mujeres

El Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres presentaron la Bolsa Violeta, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de trabajo para las mujeres y para que las empresas brinden horarios flexibles que se adapten a sus necesidades y obtengan mejores rendimientos para ambas partes. 

Algunas de las mujeres que acudieron a la presentación en la que participaron 11 empresas de diversos giros como universidades, gobierno del estado, entre otras, opinaron que les “causó mucha emoción ver la invitación y conocer de lo que se trataba, sobre todo porque implica una nueva oportunidad para las mamás y sobre todo a las madres solteras”, resaltó Marisela Martínez, una de las solicitantes.

Otra de las asistentes, Patricia Ramírez, explicó que es muy difícil encontrar empleo para las que son mayores de 40 años “implica una buena oportunidad para las mujeres que estamos buscando empleo que se hagan este tipo de programas, porque podemos acceder a las opciones de manera más rápida”. 

Este programa que inauguraron autoridades municipales, será permanente y contempla diversas acciones que en breve se pondrán en marcha.

Etiquetas:

   empleos

   miles

   veracruz

   pierde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog