RECIENTES: Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Aparatosa carambola de cinco autos en avenida de Veracruz deja 2 lesionados    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Buscan amparo EPN y Gabinete    En un mes estarán listos los primeros elementos de policía de proximidad para Xalapa: Hipólito    T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador    México vs Chile: a superar el triste recuerdo    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Rescatarán el MIX con una inversión de 20 mdp    Niega FGE entrega del cuerpo de su desaparecido, denuncian    No se usará la fuerza contra migrantes en frontera sur: Segob    En la mira de FGE y PGR más extitulares de salud, advierte gobernador    Persistiran condiciones de lluvia en la mayor parte del Estado    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se retrasaría hasta 2022    Holland anuncia fin de rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'    En diciembre llegará recurso federal para aguinaldos: Diputado    CONMEMORA UMAE DEL IMSS DÍA DE LA ALIMENTACIÓN    Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina    Megamarcha en favor de la defensa de la vida    

Presentará Morena iniciativa para garantizar el matrimonio igualitario

Formato 7 Mié, 29 de Mar 2017 12:41 PM veracruz
“La legislatura pasada había dejado ya una iniciativa del Verde y Movimiento Ciudadano… No podemos regatear los derechos humanos”.
img

La fracción de Morena buscará presentar una iniciativa para modificar el artículo 75 de la Constitución y con ello garantizar los matrimonios igualitarios, adelantó la diputada Daniela Griego Ceballos, quien reconoció que no se pueden “regatear” los derechos humanos.

En entrevista la legisladora afirmó que luego de la recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación al Ejecutivo para actualizar el código, la propia Cámara puede actuar.

Recordó que la Suprema Corte declaró inconstitucionales todos los códigos locales que limitan el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer.

“La legislatura pasada había dejado ya una iniciativa del Verde y Movimiento Ciudadano… No podemos regatear los derechos humanos”.

Consideró que en el próximo periodo ordinario se tocará el tema y reconoció que necesitan el voto del PRI para poder sumar mayoría simple a fin de validar la reforma al Código Civil.

Griego Ceballos reconoció que el tema genera escozor a la Iglesia, pero se trata de derechos adquiridos que se deben garantizar y que cuenta con muchos propuesta para actualizar.

“Es un pendiente en la agenda de los Derechos Humanos, en la agenda de la Comunidad Lésbico-gay que tenemos que atender (…) es un tema al que se le ha dado la vuelta”.


Etiquetas:

   matrimonio

   igualitario

   garantizar

   iniciativa

   morena

   presentará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog