RECIENTES: Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    

Diputado, en espera de informe sobre desvío millonario en Veracruz

El Democrata Mié, 29 de Mar 2017 1:33 PM xalapa
“Necesitamos saber qué fue lo que le pasa al Órgano de Fiscalización Superior, a la Fiscalía, qué monto y en base a eso ver qué denuncias se van a presentar, necesitamos que la Fiscalía se meta duro, vemos que está trabajando”.
img

El diputado y secretario de la Comisión Permanente de Vigilancia, Rodrigo García Escalante, dijo que se espera que en breve la Fiscalía General del Estado (FGE) entregue un informe detallado del avance en las investigaciones de las 10 denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización (Orfis) por el desvío de 12 millones de pesos en Veracruz.

Y es que el diputado veracruzano, añadió que se debe revisar el avance de las investigaciones en este tema, toda vez que se requiere de mayor celeridad en las investigaciones por parte de la institución que dirige Jorge Winckler.

“Necesitamos saber qué fue lo que le pasa al Órgano de Fiscalización Superior, a la Fiscalía, qué monto y en base a eso ver qué denuncias se van a presentar, necesitamos que la Fiscalía se meta duro, vemos que está trabajando”.

Rodrigo García Escalante, consideró que, aunque se ve que la FGE si está trabajando se requiriere de mayor rapidez en el tema para que en conjunto se analice.

Recordó que diputado panista Juan Manuel De Unuane Abascal pidió un informe sobre el tema, mismo que no le ha llegado todavía.

El diputado emanado del Partido Verde aseveró que se seguirá hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

“Ya lo pedimos por parte de la Comisión de Vigilancia, pero además le vamos a pedir al fiscal que venga a platicar con nosotros, no a comparecer, no se le está llamando al paredón. Yo creo que es algo que tanto ORFIS, como la Comisión de Vigilancia y la Fiscalía tenemos que ir de la mano”.

Luego de la reunión que sostengan con el titular de la FGE, y que ya se conozcan los montos, sabremos en que secretaría se va a trabajar, por lo que no sería factible sacar una resolución sin fundamento, concluyó.


Etiquetas:

   millonario

   veracruz

   desvío

   sobre

   espera

   informe

   diputado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog